ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 27 de marzo de 2015

MUD juvenil pidió sincerar puntos de Registro Electoral en Aragua

Dirigentes exigieron la inclusión de nuevos votantes desde universidades

El Periodiquito
Jueves, 26 marzo a las 19:56:28


De 80 puntos de registro, según la web del CNE, los estudiantes reclamaron que solo funcionan 49 máquinas dentro de las 50 parroquias

La dirección juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a sincerar la distribución y ubicación de los puntos de inscripción en la región debido a las incongruencias en el cronograma. El presidente de la organización, Edhuar Gascue, detalló que solamente operan 49 máquinas electorales activas, cuando en el portal web del CNE señala que al estado corresponden 80.

En ese sentido, Gascue puntualizó que únicamente una veintena de equipos tienen condiciones itinerantes en el estado por lo que exigió a la oficina electoral clarificar el inventario de unidades. “En cinco semanas hemos hecho nuestras auditorías en las 50 parroquias de la entidad y concluimos que existen menos máquinas de las que establece el CNE”, expresó.

Por otro lado, el joven insistió en la propuesta de disponer más centros de registro en las universidades y sitios de mayor facilidad para captar nuevos votantes jóvenes ya que los actuales se encuentran en zonas populares. El dirigente estudiantil pidió respuesta a los dos comunicados introducidos por la MUD juvenil en el CNE en donde plantean la creación de nuevos zonas de registro y auditoría de las máquinas.

El presidente de la MUD juvenil en Aragua, Edhuar Gascue, rechazó que operen menos máquinas de lo previsto por el ente rector.

ERN
Foto David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario