ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 24 de marzo de 2015

MUD incluirá a quienes exigen más primarias

“La unidad debe estar por encima del egoísmo”, pidió Tomás Guanipa | Foto Archivo El Nacional

Los dirigentes Tomás Guanipa (PJ) y Freddy Guevara (VP) destacan la importancia de la unidad perfecta para ganar las parlamentarias

ÁLEX VÁSQUEZ S. / El Nacional
24 de marzo 2015 - 12:00 am

La oposición define su estrategia para lograr la “unidad perfecta” y evitar que dirigentes descontentos porque en sus circuitos no se harán primarias se inscriban por su cuenta para las elecciones parlamentarias, lo que puede afectar las posibilidades de ganar en circuitos reñidos.

Freddy Guevara, responsable político adjunto de Voluntad Popular, destacó la importancia de que la unidad sea la prioridad: “Nosotros pedimos primarias en todos los espacios o en la mayor cantidad posible, pero no mandamos en la MUD. Hay que entender que en política también se dan acuerdos y consensos. Estamos trabajando para que, donde no haya primarias, todos los sectores sean tomados en cuenta al armar la maqueta electoral”.

Fuentes políticas confirmaron que una opción para limar asperezas será la incorporación de los dirigentes que piden primarias como suplentes de los candidatos que ya tienen el consenso.

Guevara dijo que la unidad de cara a las parlamentarias es esencial para hoja de ruta de su partido, que consta de varios pasos: ganar la Asamblea Nacional e impulsar un proceso constituyente para cambiar al presidente Nicolás Maduro.

El dirigente informó que el proceso de recolección de firmas por la constituyente se paralizó, pero prometió nuevas informaciones luego de Semana Santa. Afirmó que más de 700.000 venezolanos lo han suscrito.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, confió en que habrá “unidad perfecta” para las parlamentarias y dijo que en casos como el estado Lara, donde no habrá primarias y dirigentes han admitido que podrían lanzarse por su cuenta, el gobernador Henri Falcón buscará una alianza amplia que incluya a todas las organizaciones. “La unidad debe estar por encima del egoísmo”, pidió.

Corrupción. Ambos dirigentes rechazaron la corrupción del gobierno, que consideran la causa de la escasez de alimentos y de medicinas, y la inflación.

Guevara se refirió a las denuncias de depósitos del gobierno en la banca Suiza y de lavado de dinero en bancos de Andorra y Madrid. “Eso, sumado a las denuncias de Jorge Giordani, refleja que se han robado más de 40.000 millones de dólares. Para tener una idea, toda la importación de alimentos de 2014 fue de 3.500 millones de dólares y la deuda farmacéutica es de 2.500 millones de dólares. La comida no está porque los corruptos se robaron el dinero del pueblo”.

Guanipa dijo que la corrupción del gobierno se podrá investigar desde un nuevo Parlamento. Presos. Diputados de la MUD se reunieron ayer con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, para discutir sobre los presos políticos y exiliados. A la reunión asistieron Edgar Zambrano (AD), Stalin González (UNT) y Miguel Pizarro (PJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario