ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

Intergremial educativo anunció actividades para las próximas semanas

El Periodiquito
Miércoles, 25 marzo a las 21:10:14


En Aragua impulsarán concentraciones en puntos comerciales y semáforos para mostrar la realidad del sistema.

El comando intergremial de educación en el estado Aragua, anunciaron nuevas actividades en rechazo a las posturas rigurosas de las autoridades del ministerio correspondiente. El vocero de dicha agrupación, Richard Rivas, explicó que en plena semana santa distribuirán grupos de docentes en puntos comerciales y de alta concentración de personas en Maracay, para masificar la realidad del sistema educativo.

“Los docentes aprovecharemos nuestra semana de descanso para exigir a las autoridades la merecida atención que requiere el magisterio. Rechazamos nuevamente la postura de las autoridades que claramente denota poco entendimiento y valoración hacia el ejercicio profesional”, pronunció Rivas, refiriéndose a las declaraciones del viceministro de Educación, Rodulfo Pérez: “no habrá aumentos salariales mientras no haya incremento del petróleo”.

Por otra parte, el representante del intergremial indicó que al terminar el asueto realizarán actividades académicas dentro de las universidades y centro de estudios, en donde podrán analizar y recabar las propuestas para “verdaderamente buscar la calidad educativa”, dijo Rivas.

IMPUGNARÁN DECRETO

El vocero del intergremial educativo de Aragua, Richard Rivas, informó que introducirán un recurso legal en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para derogar el reglamento de ingreso y promoción de la carrera docente por considerarlo inconsulto y lejano de la realidad. “Acudiremos al TSJ e introduciremos un documento para impugnar el decreto que pretende regular el ingreso de los docentes al sistema, porque no todos los actores somos llamados a discusión”, finalizó.

Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario