ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 24 de marzo de 2015

Colegio de Profesores pide aumento salarial de 150%

El Periodiquito
Lunes, 23 marzo a las 18:56:04


Rechazan que el incremento esté condicionado a los precios del petróleo. Los docentes objetaron que se les pida a los niños y jóvenes una carta dirigida al presidente de Estados Unidos

El presidente del Colegio de Profesores en el estado Aragua, Richard Rivas, rechazó que el salario de los trabajadores del sector educativo dependa del precio del petróleo, aseveración realizada por el viceministro de educación.

“No estamos de acuerdo con la apreciación del viceministro, Rodulfo Pérez, ya que el petróleo no puede ser imputable al beneficio que tienen los trabajadores”, puntualizó Rivas, quien agregó que se deben acortar las deudas del Estado y hacer una inversión con los ingresos de dicho recurso, para dar repuesta a muchas deficiencias que hay en la nación.

Señaló que el aumento salarial debe estar primero en el presupuesto nacional e incluido en la próxima contratación colectiva (2015-2017), que está por vencerse en cuatro meses. Este aumento, resaltó, debería estar por encima de 150%, a fin de equiparar el alto nivel de inflación que viven todos los venezolanos día a día.

Sobre su posición como representante de los docentes en Aragua, respecto a la solicitud que realizan algunos centros educativos a los alumnos para elaborar cartas exigiendo al presidente de Estados Unidos la derogación del decreto que señala a Venezuela como una amenaza; Rivas, recordó que tanto la Lopnna como la Ley Orgánica de Educación (LOE) establecen la prohibición a toda clase de manipulación a los niños y jóvenes, así como su inclusión en cualquier práctica política.

“Es irrespetuoso que sin la autorización o consentimiento de los padres, los maestros estén pidiendo a los pequeños que elaboren un texto, en el cual este inmiscuida la política del país”, manifestó el presidente del gremio educativo en Aragua, quien indicó igualmente que el Estado debería responder ante esta falta.

Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario