ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

Amnistía es poco ética

Tal Cual

A la fiscal general no le gustó el informe de Aministía Internacional, el cual recoge testimonios de las víctimas, los cuales desnudan las omisiones y el sesgo del despacho de Luisa Ortega Díaz

Xabier Coscojuela

A la fiscal general de la República no le gustó el informe de Amnistia Internacional, será porque recoge testimonios de los afectados y, con ellos, desnudan las omisiones en que incurrió el despacho de Luisa Ortega Díaz durante las investigaciones de los sucesos violentos ocurridos en el país durante el año 2014.

Ortega Díaz lo calificó de poco ético y objetivo, "pues no disimuló la parcialidad hacia los sectores generadores de los hechos de violencia ocurridos en el país entre febrero y junio de 2014".

Durante el programa de radio en "Sintonía con el Ministerio Público", transmitido por Radio Nacional de Venezuela, expresó que el documento es sesgado, en vista de que no recoge la verdad sobre la violencia en el país durante las llamadas guarimbas. "Es un informe para pedir la libertad de algunos factores políticos", puntualizó.

Consideró que este escrito es acomodaticio, por cuanto se invisibilizan las víctimas de esos hechos violentos, como ocurrió con los que limpiaban barricadas y los que pasaban por el lugar y no estaban protestando.

La Fiscal General mencionó que los representantes de la organización internacional no le prestaron atención a la información que les dio durante reuniones que sostuvo con ellos.

Aprovechó el espacio para invitar a la población del país a leer la carta que envió a Amnistía Internacional y que publicó por su cuenta Twitter @lortegadiaz para que detallen las explicaciones que ofreció a esta organización.

Entre las incongruencias publicadas, indicó la cifra de 437 supuestos ataques de grupos calificados por Amnistía Internacional como oficialistas, "pero no señalan el ataque de un preescolar por parte de los manifestantes violentos, donde permanecían 89 niños".

Destacó que también cuestionaron el trabajo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público. Otros de los puntos aludidos por Ortega Díaz sobre lo que recoge el documento es que supuestamente hay impunidad en materia de derechos humanos, a pesar de las acusaciones presentadas por los fiscales contra efectivos de seguridad que incurrieron en delitos.

"A pesar de que a más de mil 400 personas involucradas en las protestas violentas se les ha pedido sobreseimiento, para Amnistía Internacional esta cifra no es suficiente", refirió la máxima representante del Ministerio Público. Ortega Díaz aseguró que el informe representa una matriz de opinión que quieren posicionar a escala internacional para atacar a Venezuela.

El informe de AI recoge testimonios de varios ciudadanos víctimas de malos tratos y torturas por parte de funcionarios policiales y militares, para cuyas investigaciones el Ministerio Público solicitó su archivo, poniendo fin a la investigación sin llevar a juicio a los presuntos responsables.

También contiene el caso de Marvinia Jiménez, quien fue golpeada por una integrante de la Guardia Nacional, pero la misma no ha sido detenida ni enjuiciada a pesar de que su violenta actuacion fue grabada.

Si usted quiere comprobar lo que dice la fiscal es cierto o no puede ingresar a http://www.amnistia.me/articulos/informe-los-rostros-de-la-impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario