ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reclamarán lo arrebatado

Tal Cual

La MUD promete victoria abrumadora si el Tribunal Supremo de Justicia dicta la destitución del burgomaestre. Algunos indican que lo ideal es promover a Mitzy de Ledezma y repetir la gesta de San Cristóbal y San Diego

YOSSELYN TORRES

"Soy la voz de Ledezma y trabajando juntos le volveremos a entregar lo que le arrebataron", expresó la alcaldesa interina de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Helen Fernández. Quien hasta ayer fungió como directora general del ayuntamiento dijo que aprendió a gerenciar en la crisis.

Fernández fue designada tras la sesión de ayer del Cabildo Metropolitano de Caracas, presidido por el concejal Alejandro Vivas. El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal indica: "cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva". La cámara atendió ese mandato.

Alejandro Vivas manifestó que mientras el Gobierno busca "desestabilizar", los concejales metropolitanos "tienen la responsabilidad histórica de llevar unidad, estabilidad y paz a los caraqueños".

Manifestó que mientras el chavismo "busca conflicto, la desunión de los venezolanos y la destrucción de las instituciones, la respuesta no puede ser otra que más institucionalidad, más democracia y mayor firmeza en el cumplimiento de la ley".

MIRAN A MITZY

Antonio Ledezma, alcalde electo en las elecciones del 8 de diciembre de 2013 con 710 mil 101 votos, fue detenido el 19 de febrero pasado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El Ministerio Público lo imputó por "conspiración y asociación". El presidente de la Asamblea Nacional y el alcalde de Libertador, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, acusaron al dirigente opositor de planificar un golpe de Estado, junto al diputado Julio Borges y varios oficiales de la Aviación Venezolana.

Ahora se espera el fallo del Tribunal Supremo de Justicia. Si el Poder Judicial destituye a Ledezma como alcalde mayor, el Consejo Nacional Electoral deberá convocar elecciones, tal como ocurrió en San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo). El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba, destacó que de haber comicios en Caracas la oposición repetirá la "épica" del 25 de mayo, cuando las esposas de los alcaldes defenestrados, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, ganaron con más de 70% y 80% de los votos.

En el acto unitario del lunes, con la vocería de Henry Ramos Allup, la concurrencia apuntaba a Mitzy de Ledema como la candidata para la Alcaldía Mayor. Hay quienes prefieren aplicar la fórmula que hizo ganadoras a Patricia de Ceballos y a Rosa de Scarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario