ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

“Se lo regalan a China”

Tal Cual

Capriles, cuestiona que el poco petróleo que se refina en el país se utiliza para cancelar deudas con China y regalar a otras naciones, y lo poco que resta, es lo que se destina a solventar las necesidades de los venezolanos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el poco petróleo que se refina en Venezuela se utiliza pàra cancelar las deudas del gobierno de Maduro deudas con China y otorgar regalos a otros países, y lo poco que resta, es lo que se destina a solventar las necesidades de la nación.

Así lo aseguró durante su acostumbrado contacto radial que realiza de lunes a viernes.

“Una porción del poco petróleo que se produce en Venezuela se va en el consumo interno, otra parte importante se va en el pago de la deuda que se tiene con China y en regalos a otros países, mientras solo una pequeña parte es la que se vende”, aseveró el Gobernador.

Asimismo aseguró que dicha situación es la que ha ocasionado la escasez de alimentos y medicinas: “Es por eso que la cantidad de dólares que entra a nuestro país es insuficiente para importar los alimentos, las medicinas, los repuestos para el transporte, las neveras, las lavadoras y las cocinas”.

“Nicolás ahora dice que el 2015 será el año del despegue económico, que se dedicará a recuperar la economía y no a la política. ¿Quién le cree eso? ¡Por favor! Nicolás lo que está tratando es de seguir estirando la cuerda que ya no da para más”, expresó Capriles.

Por otra parte, quiso aportar lo que desde su punto de vista es la solución a la situación actual.

“Aquí lo que hay es que cambiar el modelo, ponerse a producir, porque con este modelo que tenemos todo tiene que ser importado. Nuestra moneda no sirve para comprarle carne a Brasil o Argentina, comprarle caraotas a Nicaragua. Ellos no aceptan bolívares, sino dólares, pero el dólar también está escaso, ya que la producción petrolera, que es la principal fuente de divisas del país, no ha aumentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario