ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

No comparte su opinión

Tal Cual

Chuo Torrealba manifiesta su rechazo a la sugerencia del diputado Elvis Amoroso de aprobar los postulados al poder ciudadano por mayoría simple en caso de que no se logre la mayoría calificada

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chuo" Torrealba señaló este miércoles en nombre de la alianza unitaria su posición en relación a la modificación de Poderes Públicos que realizará el Gobierno Nacional.

Torrealba indicó que la bancada parlamentaria de la Unidad ha hecho esfuerzos inmensos parar garantizar la previsión constitucional de contar con una mayoría calificada dentro de la Asamblea Nacional, requisito que se exige dentro de la constitución, sin embargo manifestó que aún no se ha podido lograr dicha mayoría debido a la actitud del gobierno .

"Se trata de dar cumplimiento al requisito constitucional de tener una mayoría calificada y hasta hoy eso no ha sido posible en primer lugar por la prepotencia del gobierno , y en segundo lugar por los severos problemas internos que tiene el oficialismo. Hay un conjunto de hechos que han dificultado la construcción de la mayoría calificada", expresó el Secretario.

Asimismo el dirigente opositor manifestó su rechazo a la sugerencia del diputado Elvis Amoroso de aprobar los postulados al poder ciudadano por mayoría simple en caso de que no se logre la mayoría calificada.

"Rechazamos la petición del diputado Amoroso de constituirse en una clase de candidatura unipersonal. Existe un constraste impresionante entre lo que dice la constitución y la forma perversa en la que el gobierno la utiliza. No sería responsable de parte nuestra decir por quien vamos a votar, pero lo que si podemos decir es que la bancada unitaria no va a apoyar a ningún candidato que no cumpla con todos los requisitos necesarios para ser candidato", sentenció Torrealba.

Igualmente expresó que el próximo año la crisis económica será pavorosa, y que Venezuela debe cancelar una serie de servicios para poder reducir la deuda y aun así queda la posibilidad de que el país entré en default.

"El gobierno utiliza las instituciones para crear una suerte de guarimba roja, el próximo año será un período muy intenso en el que la Unidad acompañará a los ciudadanos en la crisis económica y social, necesitamos restituir la legitimidad de los poderes que hoy estarían siendo designados por procedimientos distintos a los que establece la constitución " , finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario