ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Durante último trimestre de 2015: Más de 6 mil chamos se inscribieron en el Registro Electoral en Aragua

El Periodiquito
Martes, 16 diciembre a las 18:11:38


El proceso se reabrirá en enero de 2015, en el cual esperan un incremento de la demanda por tratarse de un nuevo período eleccionario

En el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral en la entidad aragüeña, lograron inscribirse 6 mil 600 nuevos votantes durante este último trimestre; en donde solo la jornada del pasado lunes (fecha de cierre), 750 jóvenes acudieron a la sede principal de la institución para ejecutar el procedimiento de inserción al sistema.

Se conoció que 10 mil 350 personas solicitaron reubicación, de las cuales 250 fueron realizadas durante el último día de operativo de este 2014. Aproximadamente por actualización acudieron 2 mil 800 ciudadanos en toda la jornada desde octubre a diciembre. Estas cifras son emanadas de fuentes extraoficiales, lo que pudiera representar una aproximación al número exacto.

Una vez conocido el cronograma electoral para las venideras elecciones parlamentarias en 2015, se intensificará el REP con la instalación de alrededor de 60 nuevos puntos en toda la entidad. Cabe resaltar que hasta el pasado lunes funcionaron 12 puestos distribuidos en la misma cantidad de localidades del estado.

El próximo 5 de enero se reanudarán las actividades en el Registro Electoral y estiman que por la cercanía de las contiendas aumente la demanda de las nuevas inscripciones.

Juan Carlos Barone
Jbarone@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario