ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mucho ruido, pocos votos

Tal Cual

Elecciones internas del PSUV estuvieron signadas por la abstención. En todo el país se reportaba ausentismo en los centros de votación. Los militantes no respondieron al llamado de la cúpula de regalar lealtad al cumpleañero Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez no quiso hablar de abstención, sino de "victoria cualitativa"

YOSSELYN TORRES

El Partido Socialista Unido de Venezuela reeditó ayer el fracaso electoral de hace cuatro meses, cuando escogieron a los 537 delegados para el Tercer Congreso de la tolda oficial. Esta vez ni los reiterados llamados a "regalarle lealtad" al presidente Nicolás Maduro sirvieron.

En la actividad para escoger a los delegados votaron (según información extraoficial) 500 mil militantes, de los 7 millones 632 mil 606 registrados. Cuando el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, fue consultado sobre la cantidad de ciudadanos que habían pasado por las urnas electorales hasta las 4 de la tarde de este domingo, respondió que se sentían satisfechos con la participación. Pero ni él ni los demás voceros del PSUV hablaban de porcentajes.

Igual ocurrió en la votación de delegados, los pesuvistas se negaron a divulgar cifras.También es un secreto el monto que invirtió la organización para financiar la consulta interna. En el liceo Andrés Bello, uno de los centros de votación donde más caraqueños sufragan, debían votar 2 mil 800 pesuvistas.

Según datos de una representante del Consejo Nacional Electoral, a la 1:40 de la tarde habían concurrido 400 personas. La candidata a jefa de Círculo de Lucha Popular, Irene Martínez, aprovechaba el desconocimiento de los pocos militantes que se acercaban al recinto para promoverse.

Una mujer llegó al Andrés Bello a reclamar por qué no convocan a los militantes a las asambleas donde dictan los lineamientos partidistas. Manifestó que no conocía a los candidatos. "Sí, esa es la gran falla del Partido Socialista, hay desinformación", reconoció Martínez.

Otros militantes le achacaron el ausentismo a la desorganización. Ayer tenían que elegir a 3 mil 988 jefes de Círculos de Lucha Populares. Ellos seleccionarán a 13 mil 682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez el 29 y 30 de noviembre. Luego elegirán a 136 mil 820 jefes de patrullas el 6 y 7 de diciembre.

DESOLADOS

Centros del este de la capital estaban desolados. En el colegio San Ignacio de Loyola de Altamira un efectivo del Plan República conversaba con una mujer a las afueras de la institución. Y en la Unidad Experimental Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa de Boleíta, un toldo con algunos activistas acompañaban la fachada del lugar.

En Venezolana de Televisión no hacían otra cosa que insistir en el regalo que le otorgarían las bases rojas a Maduro, por su 52 aniversario. Con tortas y cánticos del Cumpleaños Feliz insistían que el presidente de la República y del Psuv contaba con la lealtad de los chavistas.

Cerca de las 5 de la tarde el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que en lo cuantitativo hubo más asistencia que en elecciones parlamentarias de países europeos. Un periodista le preguntó por la abstención y afincó que en lo "cualitativo" estos comicios "son un éxito".

Tras la polémica que provocó el CNE al notificar la suspensión de las actividades escolares en Miranda por casi una semana, funcionarios del árbitro electoral en centros aseguraron que ayer mismo se retirarían de los entes educativos para no interrumpir las actividades académicas. No obstante, si hay reclamos en mesas, deberán mantenerse hasta que sean resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario