ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014

"Libertad para todos"

Tal Cual

Lilian Tintori espera pasar estas navidades con su esposo. "Me imagino que Leopoldo va a salir en cualquier momento, que tiene que salir antes del 24 de diciembre, es mi sueño, hemos trabajado 9 meses sin descanso para lograr que pase la navidad con sus hijos"

ESPERANZA MÁRQUEZ

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y madre de sus dos hijos, Manuela y Leopoldo, siente gran compromiso por su lucha, por sus valores, sus principios, por lo que piensa y el ejemplo que está dando de valentía, de fuerza.

–Tuvimos una relación de novios de 3 años y cuando me pidió la mano me preguntó si quería casarme con él y con Venezuela y le respondí que sí y me explicó que venían momentos muy duros y difíciles. Lo entiendo, lo acompaño, tiene todo mi apoyo y mi fuerza, en la unión está la fuerza, y la familia es el núcleo más importante de la sociedad y nosotros hoy creemos más que nunca en esa familia llena de valores, de principios, sueños, de metas, de ganas de construir, de arreglar lo que está mal.

–¿Cómo saliste de la audiencia del juicio este martes pasado?
­–Esperanzada, orgullosísima, más comprometida, uno entiende que esta es una prueba de vida y qué es lo que no está pidiendo el país: ser mejores venezolanos, estar más comprometidos, estar vinculados con lo que está pasando, ser activos a las situaciones. Yo hoy estoy peleando contra una dictadura, contra un régimen que oprime, que calla, persigue, que intimida y que hace que muchos venezolanos se silencien, yo no voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos porque creo en la democracia, en las libertades y un país en democracia no puede tener presos políticos.

–¿Cómo fue esa audiencia y por qué hoy te sientes tan optimista?
­–Los días siguientes a las audiencias son días muy fuertes porque nos damos cuenta aquí en la casa que Leopoldo no está, los niños preguntan cuánto falta para que su papá regrese, por eso en esos días hay mucha tristeza, mucho dolor, pero ha sido un día especial porque en la audiencia del martes cuando Leopoldo casualmente cumplía 9 meses preso tuvo la oportunidad de declarar y habló durante dos horas y sus palabras nos llegaron al corazón, quien estaba ahí hablando a mi me impresionó porque vi a otro hombre hablando, un hombre maduro, firme, lleno de fe, un hombre que se ha agarrado de la palabra de Jesús, de la palabra de Dios, de la Biblia, del Pan diario de la Palabra para seguir luchando dentro de la injusta cárcel que está sufriendo, porque no hay ni una prueba ni un testigo que lo culpe. Leopoldo es un ejemplo de lucha, su caso está desnudando al gobierno nacional, es un ejemplo de que aquí en Venezuela no hay estado de derecho y expresó que estaba muy impresionado por la situación judicial del país. Comenzó diciendo que no podía creer cómo la jueza había firmado un documento donde desestima el de las Naciones Unidas. Le leyó la Constitución a la jueza, los artículos que ni siquiera están mencionados en el documento que ella presentó y a una mención de Simón Bolívar en el documento donde dice que sí somos un país soberano, pero los Derechos Humanos no tienen frontera, son planetarios, nos envuelven a todos y el caso de los presos políticos es un caso de Derechos Humanos.

–¿La actitud de la jueza podría estar influenciada por el "Efecto Afiuni"?
­–Sí. Dijo que el documento que presentó la jueza es completamente débil y lo evaluó página a página, estaba muy indignado y habló de una manera vehemente, pero con mucho respeto. Le dijo a la jueza que cuando ella firmó ese documento él sabe que le pesó la pluma, pero más le pesó su conciencia, le dijo que trascendiera que, podía hacer historia pero del lado correcto, que sabía que estaba amenazada, que había pensado en el efecto Afiuni, pero que no le iba a pasar porque 30 millones de venezolanos la iban a respaldar y a defender.

–¿Leopoldo continuará asistiendo a las audiencias de su juicio?
­–Suspende su presencia en el juicio mientras la Corte de Apelaciones, donde presentamos un documento, no de resultados referente a lo de las Naciones Unidas porque la jueza desacató el pronunciamiento que pide la liberación inmediata de Leopoldo López y él no se puede sentar ahí a avalar una cosa que está mal, cómo ser parte de una audiencia que es mentira.

–Lilian, ¿te imaginas la Navidad sin Leopoldo en casa?
­–¡Ay no, no me hables de eso, no, no me la imagino! Me imagino que Leopoldo va a salir en cualquier momento, que tiene que salir antes del 24 de diciembre, es mi sueño, hemos trabajado 9 meses sin descanso para lograr que pase la Navidad con sus hijos. Aquí en la Navidad hacemos el Nacimiento juntos, hacemos el arbolito y a las 6 de la tarde viene el resto de la familia y le terminamos de poner los adornos, tocamos gaitas, es una tradición familiar bellísima, la hacemos siempre y no me la imagino sin Leopoldo. Tampoco me lo imagino haciéndolo en Ramo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario