ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 18 de noviembre de 2014

Abogan por Leopoldo

Tal Cual

La Internacional Socialista solicita la libertad del dirigente opositor. El grupo que aglutina a los partidos de izquierda cree que el dirigente de Voluntad Popular debe estar libre. El domingo impidieron en Ramo Verde que una comisión realizara la visita al preso político. Líder del chavismo español Pablo Iglesias no quiso pronunciarse sobre este caso de autoritarismo y abuso militar

La Internacional Socialista (IS) denunció ayer que las autoridades venezolanas impidieron a dos de sus representantes visitar en la cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien lleva nueve meses en prisión preventiva.

Los enviados de IS a Venezuela eran el exministro, exsenador e integrante del Tribunal Constitucional de Chile José Antonio Viera-Gallo y el también chileno Claudio Herrera, profesor de Derecho y colaborador de la Secretaría General de la organización y acudieron a la prisión militar "Ramo Verde" junto a la esposa de López, Lilian Tintori.

Los responsables de la prisión adujeron que López se encontraba "impedido de visitas como medida disciplinaria", como argumento para no permitir la entrada a los enviados, señaló la IS en una declaración difundida ayer en Santiago.

La misión tenía el objetivo de informar sobre el estado del dirigente encarcelado y de otros presos políticos, precisó el texto. Viera-Gallo, exministro del primer gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010), dijo en la declaración que "no existe razón alguna para que Leopoldo López esté detenido. La acusación en su contra carece de fundamento jurídico. Tampoco hay motivo que justifique la negativa a visitarlo".

Ante esta situación, los enviados informarán sobre estas circunstancias al Consejo Mundial de la IS, que se reunirá el próximo 12 y 13 de diciembre en Ginebra.

SIN COMPROMISO

Quien prefirió buscar una salida más sencilla para no involucrarse directamente en el caso de Leopoldo López es Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, que surgió en medio del descontento bipartidista en esa nación y que acusan de recibir financiamiento del gobierno venezolano.

Lilian Tintori le había solicitado a Iglesias que se pronunciara públicamente con respecto al caso de su esposo. Sin embargo, el dirigente español declaró a una emisora de su país que la petición podría ser "una maniobra política para hacer daño a la nueva formación de izquierda. Creo que el objetivo es hacer daño a Podemos".

Iglesias, profesor universitario de Ciencias Políticas, ha defendido en ocasiones a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. "Le propondremos a esta señora tener una reunión y haremos todo lo que esté en nuestra mano", dijo el dirigente, quien le solicitó a Tintori que le remita toda la documentación de la que dispone para estudiar el caso.

En la entrevista del domingo por la noche aseguró que los documentos aún no habían llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario