ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

MUD de MBI opinó sobre operativo de asfaltado: “Esto no debe ser solo un operativo publicitario nada más”

NOHANNA MORILLO | el siglo

Hector Sánchez (Foto via Twitter)
Ante el reciente despliegue de la gobernación del estado Aragua en el municipio Mario Briceño Iragorry, con equipos, maquinarias y proyectos, dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática manifestaron que su aspiración al igual que los de la colectividad en general es que estas acciones no se traten solo de un operativo eventual o estrategia propagandística de cara a los comicios del 2015.

Héctor Sánchez, concejal de esa jurisdicción, acompañado del alcalde Delson Guárate y dirigentes de la fracción opositora, aseveraron que las acciones que se han venido ejecutando en contra de Guárate forma parte de “un plan criminal desarrollado desde las altas esferas del gobierno”, en contra de la gestión opositora en MBI, pero las principales víctimas son los habitantes de esta localidad, que durante estos 10 meses siguen esperando que cumplan la constitución y normativas legales vigentes para la asignaciones de los recursos para la autoridad electa en el municipio.

“Esto no debe ser solo un operativo publicitario nada más, sino que se requiere queel ejecutivo regional y nacional se pongan a derecho con la entrega de los recursos a quien democráticamente resultó electo como administrador de lo que es del pueblo, pues los recursos corresponden al pueblo y no al gobierno regional”, dijo Sánchez.

Por lo tanto exigen respeto y el cese al sabotaje de una gestión que ha tratado de sobrevivir a las adversidades a las que se ha visto sometido con circunstancias difíciles para mal ponerlos. En  ese sentido, llaman al entendimiento entre las autoridades y buscar la cooperación en los distintos niveles de gobierno para que sean los habitantes del municipio los que disfruten de los recursos que les pertenecen, cada uno con la competencia que le corresponde.

Destacaron que es necesario este entendimiento y no que se trabaje de forma interesada, en especial cuando existen afectaciones tan serias como por ejemplo en lo que respecta al riesgo de la salud y las condiciones de vida de los mariobricenses por las grandes acumulaciones de basura, por ejemplo, pues los camiones del ayuntamiento no funcionan como se requiere, mientras que los entregados por el Gobierno nacional el año pasado solo son utilizados en sectores escogidos y con intereses partidistas.

En ese orden de ideas el alcalde Guárate denunció que les han limitado el paso a los camiones del ayuntamiento en el vertedero, supuestamente por instrucciones de los gobiernos regional y nacional, lo cual también dificulta la disposición final de los desechos y por ende la recolección de los mismos. Para el día de hoy, aspiran fijar posición al respecto, así como el anuncio del gobernador del plan especial de recolección de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario