ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

Luis Vicente León: Economía incierta desfavorece al gobierno

El experto vislumbra cierre del año con decrecimiento

El Periodiquito
Miércoles, 22 octubre a las 19:02:49


Según el economista y presidente de Datanálisis, 55% de los venezolanos cree que el gobierno debe dialogar con el sector privado

El economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, informó que la situación actual del país girará en torno a las decisiones que el gobierno tome con respecto a la caída del precio del petróleo. No obstante, las “medidas equivocadas” provocaron que 80,1% de los venezolanos percibiera negativamente el modelo económico impulsado por Nicolás Maduro, según el más reciente estudio de la empresa encuestadora.

En base a este panorama, del que prevé un decrecimiento de 4% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, “no hay nada peor que lo incierto y eso acontece en la economía de Venezuela. Si dijeran que fuese mala o buena, las propuestas serían concretas. Sin embargo, la realidad es que todo depende de la reacción del gobierno”, explicó León.

Con relación a uno de los puntos álgidos de la economía del país, sostuvo que apenas 11,7% de los encuestados refiere a que deben mantenerse los controles en los precios; contrariamente a 55,3% que opina que el gobierno debe negociar con el sector privado. 30,5% señaló que los precios deberían liberarse.

PROYECCIÓN 2015

Económicamente el año 2015, de acuerdo a la perspectiva de Luis Vicente León, será un proceso difícil que generará graves incovenientes de no ejecutarse una política para encausarlo, “si los gobernantes mantienen el status quo habrá un contexto de mayor incertidumbre dado que no se enfrenta el problema”, argumentó.

Pese a ello, León detalló que existe una posibilidad de que el gobierno tome decisiones racionales por la caída del petróleo, que aún no ha tomado y que podría reestabilizar la economía. “Hay una necesidad inminente de devaluar y de ajustar precios, aunque traiga consecuencias”, indicó el economista.

TERRENO ELECTORAL

El analista Luis Vicente León, vislumbra políticamente al chavismo con bajas posibilidades de ganar unas elecciones, “siempre y cuando la oposición logre condensar una vía para captar la atención de los ciudadanos frustrados”, dijo. “El margen de maniobra del gobierno es mucho más reducido que años anteriores” y eso produce que “la oposición tenga infinitas oportunidades electorales y cero oportunidades en el radicalismo”, sentenció León.

Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario