ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 19 de octubre de 2014

La MUD retoma la calle para llegar a los descontentos


Marcha opositora por la paz / Twitter

Chúo Torrealba anunció cambio de estrategia para construir empatía y solidaridad

Dulce María Rodríguez / El Nacional
19 de octubre 2014 - 12:01 am

Pasadas las 11:00 de la mañana salió desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Entre banderas verdes, azules, blancas, rojas, naranjas y amarillas, alegres y con fondo musical caminaron los manifestantes hasta la calle Buena Vista de Petare.

Allí estaba dispuesta una tarima en la que los protagonistas fueron dirigentes comunitarios, luchadores sociales y lideres sindicales. Después tomó la palabra Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD: “Los activistas sociales compartimos información y eso es lo que haré. Vengo a traerles un recado de los luchadores sociales de todo el país: queremos paz, un país viable, de todos y para todos. Unidos lo vamos a lograr”.

Señaló que la Unidad Democrática vive un nuevo momento. Reiteró que el país atraviesa una profunda crisis económica que ha ocasionado una alta conflictividad social. Aclaró que protestan los opositores, los estudiantes, pero también el pueblo chavista que “está alzao”. Y los asistentes gritaron: “Liberen a Leopoldo y a los estudiantes”.

Chúo agregó que hay un reto inmediato en la agenda política que se debe afrontar: las elecciones parlamentarias. Advirtió que la situación genera drama e histeria en el gobierno porque saben que hace 4 años, cuando todavía estaba vivo Chávez y la crisis económica y social no era tan aguda, obtuvieron 52% en el voto popular. En las condiciones actuales –calculó– la oposición sacaría más de 60%. “Le vamos a dar un revolcón de pronostico”, afirmó.

Dijo que el Ejecutivo sabe que está en desventaja y que es posible que entre enero y marzo inventen alguna argucia para evitar la derrota. Tomando esto en consideración reestructuraron su plan de movilización.

“Las grandes movilizaciones son importantes, hermosas y tendrán su momento, pero lo que está planteado de inmediato no es eso. Es ir al encuentro del descontento del país que protesta. Téngalo claro, la polarización es una nostalgia, es un dato del pasado. Lo que tenemos ahora es un gobierno con un rechazo de 80% y una alternativa democrática que sale al encuentro de ese descontento”.

Refirió que harán concentraciones pequeñas, medianas e incluso muy pequeñas. “El objetivo es llegar al último rancho del barrio más alejado, al último caserío para contactar a ese venezolano insatisfecho, para construir empatía y solidaridad. Además, para dejar una organización, se instalará un comité de la Unidad en cada barrio, en cada callejón, en cada escalera. El país tiene un sentido de urgencia de soluciones económicas y sociales que la MUD reconoce y se tiene que sintonizar”.

Añadió que quienes esperaban grandes anuncios con detalles no lo van a tener. “No estamos en un país democrático. No le vamos a facilitar el trabajo a los que quieren sabotear la movilización del pueblo con sus grupos violentos o efectivos militares”, expresó.

Informó que discuten y divulgarán la estrategia, pero se reservarán la táctica. La idea es unir pueblo con pueblo y para eso necesitan calle. Pero una calle con ciertas características. Recordó que las grandes manifestaciones eran de gente ya convencida, suerte de fiestas familiares. “Ahora nos interesa la calle con pueblo por convencer”, finalizó.

Solidaridad. Antes de especificar los cambios en el plan de movilización, Chúo Torrealba ofreció palabras de solidaridad al padre del joven asesinado Robert Redman, quien es vecino de Buena Vista Petare, donde se realizó la concentración. También dirigió palabras de apoyo al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a quien, dijo, le quieren montar una trampa judicial. Igualmente a Ramón Muchacho y Antonio Ledezma, y los calificó de alcaldes democráticos.

“Señores, ojo’pelao, pueden tratar de resolver con represión lo que no pudieron hacer con billete, mucho cuidado”, alertó.

TESTIMONIOS

“Voy a marchar para protestar contra la inseguridad y la delincuencia que está desatada. Por la escasez de alimentos y el desabastecimiento de medicamentos y en defensa de los derechos humanos. Por la libertad de Leopoldo López, los presos políticos y los estudiantes. Por un fututo mejor para mis hijas”

Heidy Robillo, administradora


“Estoy aquí para pedirle a la gente que firme para solicitar la convocatoria a una constituyente; necesitamos un cambio de rumbo en el país. Marcho para pedir que liberen a Leopoldo, para protestar contra la corrupción en el Cencoex y por la negativa de divisas para estudiar afuera”

Leandra Ramirez, estudiante


“Protesto contra la violencia, contra las persecuciones a dirigentes políticos, a estudiantes y a quienes se manifiesten en contra del gobierno. Por el derecho a la vida y en defensa de los derechos de todos los venezolanos. Por un CNE y TSJ imparcial, eficiente y transparente. En contra de la impunidad”

Laurinda Pestana, comunicadora


···························································

Chavismo honró a Robert Serra y prometió acciones

Presidente Maduro aseguró conocer la identidad de autores intelectuales

Los miembros del PSUV se congregaron en La Hoyada AVN

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
domingo 19 de octubre de 2014 12:00 AM


Saliendo desde la avenida México, pasando por la avenida Universidad y hasta la estación del Metro La Hoyada, caminaron los simpatizantes del oficialismo en honor al diputado Robert Serra, quien fue asesinado en su casa en la parroquia La Pastora el pasado 1 de octubre junto a su asistente, María Herrera.

En el lugar, el dirigente estudiantil Kevin Ávila hizo un llamado a la juventud a acompañarlos y "condenar el terrorismo y el vil asesinato contra nuestro parlamentario más joven. Queremos ver tras las rejas a quienes asesinaron a Robert Serra".

"La juventud bicentenaria, la juventud chavista está dispuesta a dar la vida como Robert Serra para consolidar la revolución, para defender el legado de Hugo Chávez", destacó.

Los hermanos del desaparecido legislador, Oliver y Bárbara Serra, agradecieron al pueblo y a las instituciones del Estado el apoyo y la solidaridad.

Por su parte, el ministro de la juventud, Víctor Clark, aseguró estar "dichoso" por haber vivido en tiempos de revolución y "haber conocido a grandes hombres como el comandante Hugo Chávez y Robert Serra, por eso nos toca crecernos en la dificultad, asumir ese dolor pero multiplicarlo en amor".

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que el diputado Serra está "multiplicado en toda la juventud venezolana, quienes continuarán los esfuerzos para construir la patria soñada", reiteró en transmisión a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el exalcalde de Caracas y diputado oficialista Freddy Bernal sostuvo que el crimen es un mensaje a la juventud venezolana para indicarles que quien sea como él debe claudicar; pero el efecto, según él, ha sido y será lo contrario: "le hemos dicho al país que las lágrimas por Serra las transformemos en movilización, en conciencia".

"Sabemos quien lo mató"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se apersonó en la concentración y desde allí aseguró que "si queremos paz tenemos que descubrir a los criminales terroristas y perseguir a la derecha día tras día".

En este sentido, el mandatario nacional señaló que ya conocen a los autores intelectuales detrás del asesinato, crimen que sostuvo fue planificado y orquestado por paramilitares colombianos.

"Si queremos paz, estable, perpetua, tenemos que descubrir a los criminales, a los terroristas. Ya sabemos quienes dirigieron y dieron la orden para asesinar a nuestro amado mártir Robert Serra", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario