ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Hay que volver a dialogar

Tal Cual

Diputado Edgard Zambrano afirma que hay contactos para reanudar el diálogo y que se busca mediación de organismos internacionales. El jefe de la bancada de AD pide abogar por los diputados víctimas de la "persecución política". Llama a no perder tiempo, a atender los problemas de los venezolanos a través del entendimiento

YOSSELYN TORRES

Más de 60 cartas ha enviado el diputado de Acción Democrática Edgar Zambrano al Gobierno para reanudar el diálogo. El objetivo: la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la eliminación de las cautelares contra los estudiantes detenidos en las protestas.

Aunque los esfuerzos parecen estériles, el parlamentario confía en que se reanudarán las conversaciones (congeladas desde mayo pasado). "Ha habido contactos bilaterales con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Ellos dicen que tramitan nuestras solicitudes ante el Ejecutivo Nacional", declaró.

Zambrano procura el diálogo desde antes del deceso del expresidente Hugo Chávez, y nada pasa, por eso recurrió a varias organizaciones internacionales, para que, a través de delegados, sirvan de intermediarias. Aprovechó la invitación al Congreso de la Unión Interparlamentaria en Ginebra (Suiza) y pasó por la Organización Internacional del Trabajadores, donde abogó por el regreso del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, a quien sentenciaron a 16 años de cárcel por participar en el paro petrolero de 2002-2003. Se fugó en 2006, a pocos meses de ser sentenciado.

Además recordó a la OIT que más de 19 mil despedidos de Petróleos de Venezuela, luego de esa huelga petrolera, no han recibido el pago de sus pasivos laborales.

Lo recibieron también en el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra. Allí le solicitó su intermediación para lograr la liberación de los estudiantes presos, que cese de la persecución judicial contra los diputados de la Asamblea Nacional y sean absueltos aquellos que fueron detenidos durante las protestas y ahora están atados a medidas cautelares. Incluyó en esa gira a la Cruz Roja Internacional para que promueva la excarcelación de presos y exiliados con problemas de salud.

INSISTIRÁN CON EL VATICANO

Copei llevó firmas de miles de venezolanos al Vaticano para que la Iglesia Católica promueva la reconciliación y salgan los presos políticos. Acción Democrática espera que el nuncio apostólico, Aldo Giordano, acompañe nuevamente el diálogo que inició en abril, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza.

El jefe de la bancada de AD en la AN opina que se debe apurar el diálogo porque Venezuela "necesita una política de altura. No debemos perder el tiempo bajo ninguna circunstancia; no le demos más espacio a la política mala, la que nos aleja de la paz e imposibilita el encuentro de los venezolanos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario