ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 20 de octubre de 2014

Evans: Marea decidirá en noviembre ser partido o no

El movimiento militante del PSUV realizará una conferencia nacionla entre el 12 y el 14 de noviembre | Foto: Leonardo Noguera

La corriente política defiende la crítica porque ven que algunas medidas del gobierno y del partido afectan la revolución

HERNÁN LUGO-GALICIA / El Nacional
20 de octubre 2014 - 12:01 am

Marea Socialista y Aporrea están bajo “estado de sospecha” por autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela, debido a las críticas que han hecho para que el gobierno no abandone el camino del socialismo.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, los golpea con “el mazo” en VTV, y Zurda Konducta cuestiona el “carácter revolucionario” de sus miembros, en especial de Gonzalo Gómez, porque participó en un debate en Nueva Esparta en el que enfrentó a María Corina Machado.

La dirigencia de Marea Socialista –compuesta por Gómez, Nicmer Evans, Andreina Pacheco, Lucero Benítez y Juan González- reivindica la crítica en el oficialismo y el derecho de estar en el PSUV porque los principios y el programa del partido permiten el debate y la existencia de corrientes. Por ello, rechaza que los coloquen en la acera de la oposición, que los acusen de ser “un partido” y recibir fondos de la CIA, porque, aseguran, los recursos provienen de rifas y donaciones de militantes.

“Estamos comprometidos con el programa y los principios que luchan contra la burocracia y la corrupción; no hacerlo es antirrevolucionario, según el Libro Rojo. Mantenemos una actitud vigilante, de contraloría social, y tenemos críticas a las políticas que adopta la dirigencia del PSUV y a las medidas tomadas por el gobierno que, como la corrupción y el burocratismo, afectan la revolución”, adujo Gómez, cofundador de Aporrea. Y exhortó al presidente Maduro a no ceder. “Aplique el Plan de la Patria con el apoyo del pueblo, lo otro es perjudicial para el gobierno bolivariano”.

¿Cúpula divisora? Ante las acusaciones de Cabello de que Marea es un “partido”, Evans respondió: “Será partido si pasan dos cosas: 1) Si la cúpula divide al PSUV y 2) Si el pueblo reclama una nueva fuerza revolucionaria. De lo contrario, seguiremos siendo una corriente política interna. Cabello nos trató en Globovisión como partido y respondimos que no lo somos, al menos que nos den la tarjeta, y si es así ¡bienvenida sea! Marea no tiene tarjeta ni nombre registrado en el Consejo Nacional Electoral. ¿O será que Cabello está desinformado sobre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela?”.

El dirigente agregó que si la cúpula divide al PSUV no les quedará otra que luchar por el proceso en la trinchera que puedan colocarse. “No estamos dispuestos a que nos consideren ajenos al partido, a ser calificados de quintacolumnas porque al final quienes pueden dividirlo son quienes están en el poder como consecuencia de sus acciones y direcciones”.

Gonzalo Gómez dijo que en una reunión con la militancia del partido oficialista en Maracay surgieron dos preguntas sobre el destino del PSUV. “La primera, ¿cómo rescatarlo para darle una reorientación política mediante la participación en elecciones? Y, la segunda: Si no es posible recuperarlo ¿el pueblo daría el paso para crear una nueva organización? La misma militancia pregunta y busca la respuesta. La buscará por todas partes, dentro del PSUV. Y si no la consigue porque no hay debate, sino actitudes cerradas; se excluyen, se silencian, o se aplican sanciones disciplinarias sin cumplir los procedimientos, pudiera ser que, junto al pueblo chavista descontento, se manifieste”.

Evans indicó que, luego de que se haga la conferencia nacional de Marea, las bases decidirán si serán partido político o si habrá candidatos al Parlamento. Aclaró que hasta ahora eso no se ha debatido. “Marea no quiere repetir errores del PSUV”.

La corriente política efectuará entre el 12 y 14 de noviembre el seminario Construcción de propuestas del socialismo que deseamos, en la sala 2 de Parque Central. “Discutiremos sobre cómo construir el socialismo sin desvío, sin tentaciones”, afirmó Evans.

hlugo@el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario