ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

El derrumbe de Maduro

Tal Cual

María Corina Machado afirma que la caída de los precios del petróleo, que esta semana han descendido a su valor más bajo en los últimos años, acelera el proceso de transición a la democracia en Venezuela

La exdiputada María Corina Machado afirmó este jueves que la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela y que ha descendido a su valor más bajo en los últimos años, "acelera la transición a la democracia" en su país.

"Con la caída de los precios del petróleo, el régimen está preocupado y con razón, porque las consecuencias son mayor escasez e inflación. Esto acelera la petición cada vez mayor por parte de la gente de la transición", dijo Machado, según reseña un comunicado de prensa.

En las declaraciones realizadas en un acto político en la ciudad de Maracaibo, en el occidente del país, la opositora aseguró, dice el texto, que "las cifras que hoy tiene Venezuela son demoledoras".

Según María Corina Machado, las políticas económicas del Gobierno de Maduro, así como las del fallecido Hugo Chávez en los últimos 15 años han ocasionado un "desastre" que "no solo muestra su ineficiencia", sino que además ha sido intencional.

La exparlamentaria, despojada de su investidura tras intentar participar en la Organización de Estados Americanos (OEA) como "representante alterna" de Panamá, encabeza una gira por Venezuela para promover un "Congreso Ciudadano" y establecer un "programa de lucha pacífica" y un "cambio político".

El pasado viernes, por séptima semana consecutiva, cayó el barril de petróleo venezolano al perder 5,07 dólares y quedó en 77,65, lo que según expertos generará graves consecuencias al país de no revertirse esa tendencia.

Venezuela obtiene de la venta de crudo la mitad de sus ingresos fiscales y el 96 % de las divisas que ingresan al país. Durante 2014, el país ha enfrentado una difícil situación económica con altas tasas de inflación y frecuentes ciclos de escasez en varias áreas, lo que se ha traducido en una ralentización de la economía. Sin embargo, el presidente Maduro ha asegurado en reiteradas oportunidades que la economía de su país está preparada para cumplir sus compromisos económicos nacionales e internacionales con cualquier precio del petróleo.

Ante la caída de los precios internacionales del crudo, Venezuela ha propuesto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocar una reunión extraordinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario