ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 31 de octubre de 2014

Apoyo a presos políticos

Tal Cual

Dirigentes de las organizaciones que conforman la MUD se plantaron frente a la cárcel militar de Ramo Verde para exigir la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse, tal y como lo pidió la ONU

Las diferentes agrupaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática acudieron este jueves a la cárcel militar de Ramo Verde para expresar su solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse, ante los continuos atropellos de los que han sido víctimas dentro del recinto carcelario, así como para exigir que se cumpla el dictamen de libertad emitido por la ONU el pasado 8 de octubre y que no ha sido tomado en cuenta por el presidente Maduro.

Ante este hecho, funcionarios de la Guardia Nacional impidieron el acceso al recinto carcelario a los integrantes de Alianza Bravo Pueblo, Primero Justicia, Vente Venezuela, AD, Copei, Vanguardia Popular, Bandera Roja y Causa R, quienes tenían como objetivo visitar a los presos, para constatar si se cometieron actos de violación a los derechos humanos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse.

El diputado Richard Blanco instó a los dirigentes de oposición, hoy presos, a no desmayar en la defensa de lo que por ley les corresponde, como es el régimen de visitas abierto y no mediante una lista previa.

Blanco les expresó que López, Ceballos, Scarano y Lucchesse que "aquí están sus amigos, aquí estamos los compañeros de la Mesa de Unidad y vecinos que no nos dejaron entrar, pero mientras ustedes estén allá dentro, levanten sus voces y no se dobleguen a un régimen por el simple hecho de que tengan el poder momentáneamente, porque más temprano que tarde la llave que abrirá esta celda que le oprimen a ustedes, será la llave de la movilización popular".

El representante por Acción Democrática, Pedro Benitez, aclaró que estos presos políticos están ahí por razones injustas que, incluso, no se les ha hecho juicio alguno donde se les condene. “Estamos aquí pidiendo la libertad del pueblo venezolano, para que en este país se restablezca la democracia y la libertad. Exigimos que se cumpla la instrucción que ha enviado la ONU, al igual que otros organismos internacionales, pidiendo la liberación de López y Ceballos".

Por su parte, Luis Trincado, representante de la Causa R, exhortó al presidente Maduro a respetar las leyes y hacer valer la norma para quienes permanecen presos en Ramo Verde desde hace más de siete meses, y que se respeten sus derechos tal y como entonces se hizo con el fallecido Hugo Chávez, tras haber dado el golpe en 1992.

"Simplemente, le quiero recordar a Nicolás Maduro todas las veces que pudo acudir a Yare, casi como si estuviera en su casa a visitar a Hugo Chávez Frías cuando estaba preso; que recuerde cómo fue tratado el entonces teniente coronel cuando estuvo detenido y de cómo se le permitían las visitas y comunicarse con el mundo exterior”.

Luis Florido, dirigente de Voluntad Popular, agradeció el acto de solidaridad a sus compañereos de la MUD y subrayó que los factores que integran la alternativa democrática hoy están cohesionados frente las pretensiones del régimen del presidente Maduro, persiguiendo, encarcelando y criminalizando la disidencia.

"La Unidad está fortalecida por el valor de la libertad, la única vacuna que tenemos, que es más y mayor democracia y eso lo vamos a tener como Unidad, eso está garantizado. No vamos a descansar hasta ver libres a todos nuestros presos políticos. No vamos a descansar hasta que en Venezuela se restituyan todos los derechos para todas las personas”, indicó Florido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario