ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 24 de octubre de 2014

Ante presiones políticas, Guárate entrega competencias de la recolección de basura al Ejecutivo regional

NORELIS OSUNA | elsiglo
foto | MAIKELL HERRERA


El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guárate, entregó ayer las competencias del servicio de recolección de la basura en esa jurisdicción al Ejecutivo regional, afirmando que se vio obligado a tomar esa decisión tras el sabotaje político al que ha sido sometido desde que comenzó su gestión.

El alcalde Delson Guárate manifestó que seguirá trabajando por el pueblo de MBI

Sin embargo, aclaró desde su despacho, que seguirá apoyando al pueblo mariobrícense recogiendo la basura con la "chatarra" o unidades deterioradas con la que cuenta la alcaldía, sobre todo, en las escuelas donde abunda el virus del chikungunya y otros sectores del municipio, como plazas y parques.

Explicó que ese municipio nunca ha recibido los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para fortalecer el parque automotor y equipamiento para optimizar el servicio de recolección de basura en MBI.

Asimismo, recalcó que el Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi) tiene los equipos que en el pasado fueron asignados por el Presidente Nicolás Maduro al municipio, como seis compactadoras que son nuevas y por lo tanto están en óptima capacidad operativa.

"Mientras tanto, esta alcaldía solo tiene unas pocas unidades que están en avanzado estado de deterioro, debido al uso prolongado e intensivo y a la ausencia de mantenimiento durante las gestiones anteriores. En días pasados por autorización del gobernador, le cerraron el Vertedero de San Vicente a los camiones que recogen la basura de nuestro municipio, para seguir saboteando nuestro trabajo y por lo tanto les pedimos que dejen el sabotaje contra el pueblo de MBI", denunció.

Durante la rueda de prensa el alcalde Guárate mostró varias fotos recientes de la basura que abunda en otros municipios, como Girardot, Lamas, Mariño, Libertador y Sucre.

"Estas fotos evidencian como pretenden engañar al pueblo diciendo que vienen a apoyar una recolección de la basura en este municipio, cuando en todos esas jurisdicciones no recogen la basura con todos los recursos que tienen, como es el caso de Girardot con 38 camiones y todos los recursos del FSI".

En tal sentido, recalcó que "le hemos entregado un documento al gobernador en atención a las declaraciones que ha emitido los días 18, 19 y 21 de octubre de este año. En MBI no tenemos miedo a gobernar porque para eso fue que nos eligieron pero le estamos tomando la palabra y le transferimos toda la competencia de la basura porque el saboteo es continuo".

Enfatizó como evidencia las cinco compactadoras aprobadas por el FSI, más seis que tiene el Instituto Autónomo para el Desarrollo de MBI, que suman 10, más 250 contenedores, mientras a la alcaldía le han negado todos los recursos.

Aclaró que de ahora en adelante se va a dedicar a supervisar al gobernador y a recorrer el municipio todos los días para marcarle y señalarle la ruta donde hay basura, pero además como lo dijo seguirá con los trabajadores limpiando las escuelas, parques, plazas y otros espacios.

"Porque mientras estemos en MBI, este noble pueblo no estará solo y por lo tanto así sea con mis propias manos y mi propio esfuerzo limpiaremos el municipio".

Sostuvo que el pueblo sabe que siguen saboteando su gestión, como pasó con el aumento del 30% a sus trabajadores municipales, pues esa alcaldía fue la única de Aragua que recibió menos del 8.8 % de los recursos que le correspondían, es decir, de 12 millones del bolívares para dicho incremento, solo le enviaron 942 mil bolívares.

"Este es un tema esencialmente político, porque el Gobierno regional juega a mi derrota porque sabe que aquí nació el futuro de Aragua. ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario