ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Se registraron inundaciones en casco central: Fuerte aguacero del sábado causó estragos en Maracay

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Cada vez que llueve se inunda el terreno donde residen 15 familias en el barrio El Carmen
Una pared se derrumbó dejando a la intemperie a una mujer junto a sus hijos
Pasadas las 10:30 de la noche de este sábado se desató un fuerte aguacero sobre la ciudad de Maracay que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, ocasionando la anegación de varias calles y avenidas del casco central.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del matutino de los valles de Aragua por algunos sectores del centro de la Ciudad Jardín se pudieron comprobar los estragos ocasionados por los embates del mal tiempo.

En una invasión ubicada en el barrio El Carmen, específicamente entre la avenida 10 de Diciembre y la calle Sucre, residen quince familias aragüeñas que resultaron perjudicadas por el aguacero que cayó durante la noche del sábado.


Según Nairobi Corona, cada vez que cae un "palo de agua" las calles y avenidas del barrio El Carmen se anegan debido a que desde hace bastante tiempo no se ejecutan labores de limpieza de alcantarillas.

"Perdimos colchones, muebles y artefactos electrodomésticos por culpa del aguacero", comentó.

No obstante, Corona señaló que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua y de Protección Civil se apersonaron en el sitio y prestaron toda la colaboración que estuvo a su alcance.

De igual manera, la ciudadana Wendy Mosquera indicó que a las 11:00 de la noche del sábado se derrumbó una pared en la vivienda donde reside junto a sus cuatro hijos, producto del torrencial aguacero.

El inusitado hecho ocurrió en el interior de la casa número 56 de la avenida 10 de Diciembre, donde afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, sino materiales.

SE INUNDÓ ESTACIONAMIENTO DE UN EDIFICIO

En un conjunto residencial ubicado en la calle Santos Michelena de Maracay se registró la inundación del estacionamiento debido a la falta de mantenimiento en los desagües.

Se trata del edificio "Parque Murge", donde los vecinos debieron evacuar de inmediato el lugar cuando se percataron de que el agua iba aumentando de nivel de manera progresiva.

De acuerdo con Leoncio Valera, no es la primera vez que los vecinos solicitan la limpieza de las cañerías del casco central de Maracay para evitar que sucedan hechos de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario