ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Relleno sanitario ilegal

Tal Cual

Concejal de Villa de Cura teme que se pueda afectar al país. El centro de recolección de basura no cumple con los requisitos necesarios para su funcionamiento. Está situado bajo las líneas de alta tensión de la subestación La Orquetta, que da energía al centrooccidente

VANESSA GONZÁLEZ

Francisco Álvarez, concejal del Municipio Zamora en el estado Aragua, denunció la puesta en funcionamiento de un de relleno sanitario, que no cumplen con los requisitos necesarios y de ley.

Denuncia que afectaría al país, porque está construido debajo de las líneas de alta tensión de la subestación La Orqueta, que abastece de energía eléctrica al centro occidente del país.

"Estamos en presencia de un gran problema ambiental de salud pública, no solo en el Municipio Zamora sino del país. Esta lucha la hemos asumido. Cuando empezaron la construcción de este relleno apenas éramos unos niños, pero hoy históricamente nos toca asumir esta lucha y nuestra posición es firme", defiende el concejal. Expresó que es un problema de educación ambiental, y que en el estado Aragua no existe una planta de transferencia para tratar los residuos sólidos: "los residuos están llegando puros y están haciendo un vertido como un vertedero a cielo abierto, que según la última ley de la basura necesitan un tratamiento para llegar a su disposición final".

El centro de la Ciudad de Villa de Cura, cuenta con 70 mil habitantes y está a kilómetro y medio del relleno sanitario, donde existen empresas de alimentos que se han quejado de esta situación. "Estamos trabajando conjuntamente con la Unidad de Batalla Chávez y los concejos comunales del municipio, aún no siendo de la misma tendencia política, pero hemos visto este problema como de salud pública que nos incumbe a todos, hemos sostenido reuniones en torno a este tema, se le aprobó el derecho de palabra en la cámara municipal al comité pro defensa del ambiente que es manejado por ellos, y que por segunda vez fue suspendida le sesión ordinaria".

Informó Álvarez que en las próximas semanas introducirán un recurso de amparo ante la Fiscalía General de la República, ya que es un delito probado y que cuentan con todas las pruebas en su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario