ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 30 de septiembre de 2014

Pdvsa en retroceso

Tal Cual

La industria petrolera pierde calidad y excelencia. Venezuela regala 24 mil millones de dólares a través de convenios petroleros.En 1998 había cerca de 15 mil pozos cerrados y en la actualidad oficialmente se reportan 18 mil. Para finales de los 90 el país tenía el 4,8 % de la torta mundial, hoy apenas 2,6%

JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ

Tres representantes del Centro de Orientación de Energía (Coener), reunidos en la tribuna del Centro de Estudios de Energía del Cedice (CEEV), dijeron que Venezuela regala 24.000 millones de dólares a través de los convenios petroleros con China, Cuba y PetroCaribe.

Los ingenieros petroleros Diego González, Javier Larrañaga y Luis Soler coincidieron que en la actualidad, Petróleos de Venezuela no es sinónimos de estándares de calidad y excelencia y eso explica, porque su nombre desapareció de los principales informes y "ranking" de la industria petrolera mundial.

González, presidente de Coener, explicó que en la actual estructura de Pdvsa hay fábricas de bloques y ladrillos, zapatos, textiles, y comercializadoras de alimentos, lo que ha generado la desmejora de sus estándares de calidad y la pérdida de su norte fundamental.

"El hecho de que Venezuela no aparezca en los informes internacionales más reconocido, activa una alarma en el sector, y se tienen que tomar medidas urgentes como la apertura de la participación privada en la industria de Hidrocarburos, crear un ente regulador y una Comisión de Energía independiente del Gobierno, y debe existir libre expatriación de capitales, eliminación de los controles de cambio y una reforma de la Ley del Trabajo", aseguró.

UNA EMPRESA PETROLERA, COMPRA PETRÓLEO PARA VENDER ¡PETRÓLEO!
El ingeniero químico Javier Larrañaga, destacó que Pdvsa no es eficiente en su modelo de operación, y para el 2013 según el informe oficial de la compañía, se reportaron alrededor de 400 accidentes-incidentes; es decir, más de un accidente diario, lo que genera como consecuencia una desconfiabilidad operacional, producto de la inseguridad.

"Estamos comprado crudo liviano a Argelia porque no hay suficiente producción de crudo liviano en Venezuela, se están produciendo menos de 2 millones de barriles diarios, hubo una caída de más de 1 millón de barriles diarios desde los años 90, porque no se ha mantenido la explotación constante de los pozos, a esto se suma la a obligación de entregar a Petrocaribe y a Cuba 250.000 barriles diarios de crudos, lo que limita la utilidad del combustible y se traducen en cero ingresos para la nación.

Asimismo, las empresas mixtas que tienen la responsabilidad de producirlo no llegan a los 400.000 barriles diarios, por todas las restricciones que sufren por parte de la actual administración", enfatizó el ingeniero.

Larrañaga asegura que Pdvsa ha centrado su operación en una actividad política y ha abandonado los principios básicos de excelencia, seguridad, calidad y rentabilidad, orientando la empresa a elemento multiplicador populista que ha afectado extremamente el nivel de eficiencia. "Es inconcebible que un país con las reservas petroleras de Venezuela tenga que comprar crudo a otro país para poder vender el suyo".

Aseguró que no hay divisas porque las están regalando y estas son necesarias para aumentar la producción petrolera y que haya mayor flujo de dólares en el país. "Hasta el cierre del 2014 más de 24 millones de dólares se le regalan a China, Cuba y Petrocaribe, a través de los convenios suscritos con estas naciones.

Para Luis Soler el anuncio del presidente Maduro de no vender Citgo es una decisión acertada, ya que desde el punto de vista estratégico no es conveniente, "pues allí radica la mayor salida de crudo pesado que tenemos, y por otro lado Citgo es una empresa rentable y para ello basta ver el informe anual de Pdvsa donde se refleja que en los últimos 10 años Citgo ha ganado 8.900 millones de dólares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario