ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 22 de septiembre de 2014

No hay mesía, hay líderes

Tal Cual

Liliana Hernández, abogada de la UCAB, considera que la gente tiene una visión distorsionada de la MUD. Explica que existen unos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad que no son otra cosa que el instrumento de ese gran concepto que es la unidad de los venezolanos

ESPERANZA MÁRQUEZ

Liliana Hernández, abogada de la UCAB, ha sido concejal, diputada al Parlamento Andino, diputada al Congreso Nacional y a la Asamblea Nacional, Secretaria Juvenil de Acción Democrática. Actualmente, Secretaria Política del partido Un Nuevo Tiempo.

Liliana Hernández ama a Venezuela, la conoce mucho y le agradece a Acción Democrática que la hizo recorrer el país de punta a punta "como se hacía la política antes y sé que el venezolano es muy leal, muy fiel, ama, pero cuando decide cambiar cambia radicalmente. Yo crecí en AD, aprendí a hablar en AD y aunque me fui sigo siendo adeca estructural, genética, milito en un Nuevo Tiempo y aquí me siento cómoda, tranquila, pero soy adeca de estructura, pensamiento y acción".

Liliana, la gente culpa a la MUD de muchas cosas. La gente tiene una visión distorsionada de la MUD, siempre digo que nadie me ha presentado la MUD para yo darle la mano porque no existe la señora MUD, existen unos partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad que no son otra cosa que el instrumento de ese gran concepto que es la unidad de los venezolanos.

La gente dice que la MUD no está haciendo, sí está haciendo porque los partidos están trabajando y si algo hay que reconocer es que en los últimos meses los partidos cada uno, con una estrategia y un perfil propios se han activado en la calle ya sea con el aumento de la gasolina, la captahuellas, venta de CITGO, el problema del agua, he visto viajando al interior a Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei y eso es la MUD, pluralidad con un objetivo común que es rescatar la democracia en Venezuela, reinstitucionalizar el país, establecer criterios de inclusión social, pero cada partido tiene su rostro y su forma de interpretar el hecho social y de actuar y salir a la calle. Cada partido puede tener su estrategia siempre y cuando esté en el marco de la Constitución.

–¿Cuál es el planteamiento de la MUD?
­–Establecer las bases de una sociedad, su restablecimiento, que son las instituciones, Fuerza Armada en las fronteras cuidando que no haya contrabando; los médicos interactuando con el Estado para que el sistema de salud funcione, es la investigación del Estado con relación a la Chikungunya, muertes que no están claras, eso es el Estado que tiene que dar respuestas y uno se pregunta dónde están esas instituciones como el Instituto de Investigaciones Científicas, el laboratorio de la Universidad Central.

–¿El modelo productivo del socialismo del Siglo XXI fracasó?
­–Es muy llamativo que Alí Rodríguez diga que el modelo económico no ha funcionado, José Vicente Rangel que dice que es importante que el gobierno haga algo en esta materia y estas opiniones son un reconocimiento del fracaso del modelo productivo, entonces lo clave para salir de esta crisis es que reconozcamos ese fracaso en lo económico, pero salvando lo social porque aquí hay derechos adquiridos por los venezolanos de los sectores más populares y más pobres y nadie se los puede quitar. No nos oponemos a las Misiones, lo dijimos en la campaña electoral, pero tienen que ser el subsidio que te haga aprender un oficio, un arte o una profesión que te permita avanzar y consolidarte.

–¿Cómo definirías el modelo económico que estamos sufriendo?
­–La economía no son cifras, son rostros que son los que sufren los efectos de esos numeritos. Aquí tenemos una capitalismo de Estado, son los dueños de todo, si molestas como factor productivo te expropio, pero en las expropiaciones que se han hecho le prometieron a los trabajadores que los iban a hacer accionistas y eso ocurrió, pero ninguna de esa empresas es más productiva, estafaron a los trabajadores porque no les explicaron que en las cooperativas muchos de sus beneficios se perdían porque pasaban a ser dueños y con esta crisis de abastecimiento nos damos cuenta que acabaron con ese emporio que teníamos porque esas expropiaciones no son más productivas, todo lo que ha caído en manos del Estado ha sido un fracaso

–¿Es la oposición una opción?
­–En la oposición hay una gama para todos los gustos y nosotros no somos quien para destruir lo que millones de venezolanos han construido. Esa votación del 14 de abril fue extraordinaria, lamentablemente el desarrollo del proceso electoral y la presión del día de la elección distorsionaron ese resultado, pero en el fondo todos sabemos que logramos empezar a consolidar una mayoría. El sentimiento de mayoría se puede tener, pero allí lo medimos y sabemos que está y que ya tiene bases sólidas, podemos tener diferencias con La Salida, con la Asamblea de Ciudadanos, pero yo no destruyo ese liderazgo, uno tiene que construir, aportar. Henrique Capriles, Leopoldo López, Henry Falcón son importantes y son factores que no se pueden sacar, tenemos muy buenos liderazgos que hace que la alternativa democrática sea una opción capaz de discutir entre nosotros y lograr un consenso en aquello que nos une y si hay algo que une a Venezuela es la crisis. Le recomendamos a la gente que en lugar de rumiar las rabias, en lugar de intoxicarse con rabia y odio, se llenen de fuerza y fe y de tener la convicción de que podemos salir adelante si todos trabajamos. Sí veo en la oposición una clara opción si apartamos los individualismos, si entendemos que el problema es de un colectivo y si todos tenemos claro que aquí no hay Mesías, aquí hay muchos líderes, millones de líderes que entre todos concretamos esa mayoría que tiene que ser liderizada por una visión colectiva.

UNA RECOMENDACIÓN
­Hay que motivar a la gente, estamos en la obligación de exigir a los venezolanos que no caigan en la distorsión que el gobierno quiere generar del lado nuestro y que se tenga claro que los partidos van a ser el gran soporte en este proceso y que en ningún momento podemos pensar en no participar, aquí hay que votar porque es la única vía para salir de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario