ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

Va ahora por sindicatos

Tal Cual

Sidoristas temen que la empresa pase a manos de los Chinos. 14 apresados de Sidor fueron puestos en libertad luego de firmar el contrato colectivo

DAMARINS DÍAZ

Con la creación de organizaciones paralelas al sindicato de trabajadores denominados Control Obrero, activos aseguran que la intención del gobierno es liquidar a los sindicatos.

Luego de ser firmado el contrato colectivo que beneficiará a 14.500 empleados de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, y el cual contempla un incremento salarial de Bs 170 diarios, se pudo conocer que empleados de la nombrada empresa temen que la misma pase a manos de empresarios chinos. Los activos hasta los momentos mantienen la presunción, sin embargo, el primer rumor de la supuesta venta de la siderúrgica vino desde arriba.

El problema que provocó las constantes denuncias por parte de los sidoristas ya fue atendido, aunque trabajadores reclaman que el contrato no fue previamente estudiado por las partes interesadas y aseguran que el mismo fue firmado a puerta cerrada en horas de la madrugada del pasado jueves 14 de agosto.

La creación de organizaciones paralelas a los sindicatos de trabajadores denominados Control Obrero, ponen en alerta a los sindicatos activos, ya que los mismos destacan que quienes se desempeñan en dicho control son puestos por el gobierno.

En este sentido, el presidente del movimiento laborista e integrante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilan Barrios, expresa que "el gobierno quiere acabar con los sindicatos desmoralizándolos con desmoralizarlos la instauración de otras organizaciones obreras".

Asimismo enfatizó que ya se ha hecho costumbre que el estado tenga como método firmar los contratos colectivos en el sector público como en casos como Pdvsa, CANTV y la electricidad sin consultar a los trabajadores. Barrios ejemplificó el caso del nuevo contrato marco de los empleados públicos con el cual se benefician 2 millones de trabajadores, pero los mismos no fueron consultados.

Por otra parte, el representante de FADESS resaltó que actualmente el presidente del sindicato de Sidor; José Luis Hernández se manifestó en desacuerdo con la forma en la que fue firmado el contrato colectivo y destacó que el mismo debió aprobarse en una asamblea con el personal obrero y sindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario