ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 19 de agosto de 2014

Enfermos y sin remedios

Tal Cual

Farmacéuticos piden acciones urgentes ante la crisis de medicamentos. Alertan que no basta con admitir la escasez de fármacos. Colegio de Farmacéuticos de Caracas advierte que si no se toman medidas rápidamente la insuficiencia podría llegar al 100%

GÉNESIS HERNÁNDEZ

Tras las declaraciones que dio el ministro de Salud, Francisco Armada, admitiendo que hay un problema grande de escasez de medicamentos e insumos médicos, el gremio farmacéutico ha expresado su inconformidad sobre su gestión ante la crisis que presenta el sector.

Luís Miguel García, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Caracas, dijo que el admitir el problema no significa nada, se requiere soluciones urgentes. Sin embargo, ni el gobierno ni MinSalud han dado alternativas que permitan superar la crisis.

García explicó que hace varios meses MinSalud había otorgado más de 2.000 millones de dólares al sector farmacéutico, entre proveedores y laboratorios, pero este aporte fue un "paño caliente".

Luego de haber liberado esa cantidad de divisas, especialistas en el área notaron que ese dinero solo sirvió para pagar deudas pero no para abastecer nuevamente a las farmacias y laboratorios.

El gremio de los farmacéuticos asegura que el gobierno tiene un grave problema financiero y por eso no ha hecho nada.

TRABAJO EN EQUIPO

El ministro Armada dijo conocer las cifras de desabastecimiento, que alcanza un 60% para medicamentos en general, y un 85% de insumos médicos.

En tal sentido, García reiteró que él, junto con todos los miembros del gremio, seguirán trabajando para darles a los encargados de la salud, propuestas y sugerencias para superar la crisis de medicamentos.

Recordó que hace algunos meses se habían hecho alianzas con varios países, para que se recibieran medicamentos. Alertó que llegaron medicamentos de Cuba, India China, pero fueron insuficientes para abastecer al sector, y agregó que son fármacos de corta duración. "La situación es crítica" dijo García, señalando que para diciembre podría haber una situación de escasez del 100% si no se ataca desde ya.

SOLICITUDES

El presidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que "deseamos ser aliados del Ejecutivo" para trabajar en pro de las soluciones a la crisis.

Los farmacéuticos piden formar parte de la toma de decisiones para solucionar el problema de desabastecimiento, e instan al gobierno a que se sustituya al ministro de Salud. "El ministro Armada debería poner su cargo a la orden, es un ineficiente, y no ha conducir la crisis", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario