ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

Diputado Arias denuncia aumento de 42 % de homicidios en Aragua

El diputado del Consejo Legislativo de Aragua, José Ramón Arias, denunció que los primeros 30 días de la implementación del plan de seguridad Vacaciones Seguras en la entidad, arrojó como resultado el aumento de 42 por ciento de los homicidios, en comparación del mes de junio.

Recordó que el pasado mes de julio el gobernador Tareck El Aissami encabezó el inicio de otro plan de seguridad en el estado, el cual, a su juicio, en vez de generar confianza, lo que genera es más temor en la ciudadanía; ya que las muertes que se registraron fue con uso de armas de fuego durante robo y ajustes de cuentas.

El legislador aragüeño precisó que han insistido por todas las vías, por las cámaras municipales, Concejo Legislativo de Aragua, "hasta en el mismo despacho del ex ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ahora gobernador de Aragua, para que nos escuche que a nuestro pueblo lo está matando la violencia desatada en las calles de las comunidades".

El diputado brindó está declaraciones desde el Obelisco de Maracay, donde Arias, estuvo acompañado por el concejal del municipio Girardot, José Luis Vallenilla. El parlamentario expresó que la indignación más grande que está generando entre los aragüeños, "es ver que el gobernador de Aragua se solidariza con las víctimas de la violencia en Palestina y la pregunta que nos hacemos en Primero Justicia ¿Quién se solidariza con las más de 1 mil 600 familias que han perdido un miembro de su familia por la violencia en Aragua en un año y 8 meses en lo que va de gestión de Tareck?", expresó Arias.

Señaló que "si bien es cierto que la guerra religiosa y por posesión territorial está acabando con decenas de familias en el medio oriente, en Venezuela, y específicamente en Aragua, la delincuencia y la violencia por la falta de política para aplicar el plan desarme está dejando a centenares de niños aragüeños huérfanos".

El diputado José Ramón Arias, expresó que Aragua continúan ocupando los primeros cinco lugares de los estados del país donde ocurren mas hecho de violencia; por esa razón, señaló que el equipo de Primero Justicia continuará en la calle de Aragua exigiendo que el gobierno de respuesta "a nuestro pueblo en materia de seguridad".

elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario