ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de julio de 2014

Trabaja a medias

Tal Cual

Esperan que MinSalud ofrezca soluciones definitivas en el Instituto de Oncología. Ejecutivo dispuso de un transporte especial para reubicar a los pacientes que tienen tratamiento de cáncer

GÉNESIS HERNÁNDEZ

Luego de producirse el cierre técnico del Instituto de Hematología y Oncología de la Universidad Central de Venezuela, médicos y residentes, especialistas en estas áreas, han tenido que hacer magia para atender a sus pacientes regulares, tanto en el instituto, como en otros centros de asistencia.

José Manuel Olivares, médico residente en oncología, asegura que en este momento se encuentran abiertos parcialmente. Atienden con pésimas condiciones, dice, pero trabajando con una cantidad mínima de pacientes, ya que muchos han tenido que ser remitidos a otros centros de salud, pues el Instituto no cuenta con las condiciones ni las herramientas óptimas para trabajar.

Según Olivares, una de las soluciones que ofreció el Ministerio de Salud a las solicitudes de los galenos fue dar transporte a los pacientes para que se trasladaran a otros centros de atención oncológica como el hospital Luis Razetti o el Hospital Padre Machado. "No es una solución", recalca, porque dice que en estos hospitales tampoco se dan abasto para atender a esa cantidad enfermos.

De tal forma que las guardias de los médicos especialistas de otros institutos se han doblado o triplicado, considerando que ahora el trabajo es mayor por el desplazamiento de los pacientes hacia otros centros.

Se pidió que para volver a atender a cabalidad en el Instituto, el Ejecutivo suministre un presupuesto directo para el ente. "Al gobierno parece que no le importara el problema de la salud", asegura Olivares. Lamenta que el Ejecutivo ha sido lento en dar diversas propuestas que puedan solucionar las problemáticas que tiene el sector salud.

Olivares advierte que reciben pacientes de todo el país y que es "lamentable" que no se le pueda dar un servicio de buena calidad, porque el gobierno no se ha abocado a garantizarles a los ciudadanos un buen sistema de salud. Adelanta que seguirán tomando medidas de presión, como cierres temporales y protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario