ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de julio de 2014

Merecen su libertad

Tal Cual

Hoy se realizará audiencia preliminar de jóvenes presos. De no darse la libertad a los detenidos, los representantes dicen que ellos mismos acamparán. Confían en la inocencia de sus hijos, pues sostienen que ellos solo defendían sus ideales

GÉNESIS HERNÁNDEZ

Madres y familiares de los jóvenes que aún se encuentran presos en la sede del Sebin se pronunciaron ayer frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), justo donde semanas atrás fueron levantados a la fuerza los campamentos de protesta. Piden que se haga justicia y sean liberados.

Los familiares aseguran que llevan 75 días solicitando que se realice la liberación de estos estudiantes, pero no ha sido posible. Hoy se realizará la audiencia preliminar para decidir la posible salida del centro de reclusión. Los padres de algunos de los muchachos dijeron que si no se liberan a sus hijos, volverán a tomar las calles hasta que se dé una respuesta sobre su situación.

PADRES DESESPERADOS

Damelis Veracierta, madre de Gerardo Resplandor, instó a que se libere a su hijo. Recalcó que se encuentra en mal estado de salud, que la situación de más de 70 días de espera le ha provocado un excesivo cansancio.

Agradeció Veracierta la labor de los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, ambos del Foro Penal, para que se logre la liberación del joven y de los demás estudiantes detenidos.

La madre de Resplandor asegura que lo que se decida mañana dependerá del juez Nelson Moscada y de la intervención de Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro. Agregó que si no hay una decisión positiva tomarán las calles: "es demasiado castigo, no solo para ellos sino para nosotros mismos".

Gerardo Carrero, padre de Gerardo Carrero-hijo, también estudiante detenido en el campamento que fue desmantelado frente a la sede del PNUD, espera la libertad plena, no solo de su hijo sino de todos los muchachos: "son inocentes de lo que se les acusa".

Él, igual que los otros representantes, pide que el ministro Miguel Rodríguez Torres se pronuncie, al igual que presidente de la República.

Carrero recordó que ellos son de San Cristóbal y que ha sido difícil la situación en la que se encuentran. Resaltó que hará cualquier sacrificio por la liberación de su hijo.

Yary Briceño, hermana de Anderson Briceño, otro de los jóvenes que hoy serán juzgados, dijo que se ha sentido humillada con toda la situación que le han hecho pasar. Su hermano fue acusado de cometer actos que van en contra de la protesta pacifica. Asegura que ella, al igual que su hermano, manifestaban de forma pacifica. "Somos gente luchadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario