ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de julio de 2014

Más de 100 obras sin concluir dejó Rafael Isea en su gestión

WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | FÉLIX BARRETO


Un total de 120 obras inconclusas dejó el gobierno de Rafael Isea en su gestión pasada, según la denuncia presentada por el diputado del parlamento regional, Elías Bermúdez, quien entregó el expediente de estos casos de presunta corrupción a la Contraloría del estado Aragua.

Elías Bermúdez, legislador aragüeño en compañía de su equipo de trabajo entregó informes que señalan a Isea como corrupto

En sus declaraciones, el legislador informó que una de las obras de gran envergadura que se aprobó en el parlamento aragüeño fue la del tramo vial que conectaría La Candelaria con el peaje de Tapa Tapa. A su juicio, en aquel entonces fueron aprobados 30 millones de bolívares para su construcción y a la fecha no se ha colocado "la primera piedra".

En este contexto, se preguntó dónde están las autoridades legislativas que en aquella gestión aprobaron los recursos y no han revisado dichos proyectos para su ejecución.

"Caso patético de su gestión, que pasó con este dinero y esta obra vial de MBI, el CLEA en ese momento aprobó el proyecto y los recursos. Cosas irregulares que ocurrieron como una gestión muy negra y que nosotros hemos denunciado y a la fecha no se sabe nada y hay un silencio institucional", criticó el legislador.

Asimismo, informó que hay otras obras que no han sido ejecutadas en la gestión de Isea, haciendo referencia al estadio deportivo. "Mas de 120 obras quedaron sin concluir en Aragua en la gestión de Isea. Queremos que los recurso que se aprueben sean para beneficio del pueblo y no de un gobernante".

Por último, Bermúdez esperará que la Contraloría de Aragua dé algún resultado de dichas denuncias y sean admitidas hasta sus últimas consecuencias, en vista de la malversación de fondo que generó su gestión.

···················································

“Se perdieron los reales” para la carretera La Candelaria Tapa-Tapa
PJ oficializó la denuncia ante la Contraloría

El Periodiquito
Martes, 22 julio a las 19:47:35

Solicitan investigar a los diputados que supuestamente aprobaron el proyecto en la misma sesión que admitieron los recursos para la obra, pues subrayó que es un procedimiento indebido

Más de 120 proyectos quedaron inconclusos de la pasada gestión del Ejecutivo regional encabezado por Rafael Isea. Dentro de estos existe uno para el cual diputados del Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA) aprobaron en mayo de 2012 cerca de Bs. 30 millones, destinados a la construcción de la carretera que comunicaría el municipio Mario Briceño Iragorry con Tapa-Tapa, todo esto lo informó el parlamentario regional por el partido Primero Justicia, Elías Bermúdez.

El diputado del CLEA este martes oficializó la denuncia ante la Contraloría de la entidad aragüeña e indicó que “no han movido ni una piedra. Ya van 26 meses y no se ve movimiento alguno”.

Bermúdez aseveró que los recursos “se perdieron”, pero además dentro de sus trámites solicitó que investiguen a los diputados del CLEA que aprobaron el crédito adicional, debido a que los parlamentarios concedieron los recursos para el proyecto y para la inversión al mismo tiempo, cosa que declaró como indebida. Señaló que lo correcto es aprobar primero el proyecto para saber cuánto valdrá la obra. ¿Cómo van a aprobar una obra sin saber cuál es el precio final de la inversión?, interpeló.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto Rafael Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario