ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 29 de julio de 2014

La MUD se prepara para una reorganización

Cristóbal Fernández Daló, subsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática avanza hacia una reorganización, sin embargo, descartó que a corto plazo sean sustituidos Ramón Guillermo Aveledo o José Ramón Medina.

Cristóbal Fernández Daló ofreció un balance de la reunión de la MUD

"No ha sido planteada su sustitución. No creo que sea una materia a ser estudiada por ahora", señaló tras una reunión en la que privó un clima que presagia "unidad para rato", según Fernández Daló.

El dirigente se refirió concretamente a Medina, indicando que sus recientes y polémicas declaraciones fueron "sacadas de contexto". "Él se mantiene como secretario adjunto también en la Mesa de la Unidad Democrática. Públicamente reconoció lo desafortunado de su participación en un programa específico donde fuera de contexto fueron tomadas sus expresiones, pero en todo caso no ha presentado renuncia ni se ha planteado su sustitución como parte del debate de la mesa", dijo.

DEBATE PRODUCTIVO

La esperada reunión de este lunes contó con la presencia de delegaciones de AD, PJ, UNT, Copei, ABP, Prove, LCR, MP, AP y VP, así como del gobernador Henrique Capriles y María Corina Machado. No participaron ni Henri Falcón ni Liborio Guarulla.

Detalles del encuentro indican que el gobernador Capriles Radonski no tomó la palabra y que el secretario general de AD, Henry Ramos, se retiró del debate.

No obstante estos comentarios sobre la dinámica de la reunión, Fernández Daló aseguró que el debate fue "productivo" y "cordial" donde se abordó la necesidad de una revisión estratégica para presentar "una Mesa más unida, más fuerte, más sólida".

El portavoz leyó un breve comunicado en el que se ratifica que la MUD "trabaja para actualizar, articular y desarrollar una estrategia de lucha cívica y constitucional acorde con las características del régimen antidemocrático que ha secuestrado las instituciones públicas de nuestro país (...) Nuestra obligación es conducir las luchas cívicas de la ciudadanía que reclaman un cambio urgente en la manera de conducir los destinos de la nación".

"La unidad abordará el debate para concretar una reforma organizativa que aspiramos concluya en el fortalecimiento de esta plataforma que no desestimará la participación y opiniones de otros factores políticos y civiles, que buscan, igual que nosotros, ese cambio urgente y necesario en el marco de nuestra Constitución".

Fernández Daló dijo que por "el clima vivido en la reunión de hoy hay unidad para rato", y que "habrá correctivos y las diferencias serán tratadas con respeto".

"Hay hoy los elementos para superar nuestras diferencias y restablecer un clima de confianza y una estrategia común que es lo que va a permitir el crecimiento de la unidad", dijo el vocero de la coalición opositora.

el siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario