ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 28 de julio de 2014

Jóvenes exigen espacios

Tal Cual

El coordinador de los jóvenes pesuvistas en Zulia, Luis Pérez, se quejó porque no consultan las decisiones. El vicepresidente en la Región Occidente, Francisco Arias Cárdenas, plantea "sincerar" la data de los inscritos. Héctor Navarro pide eliminar la cooptación

YOSSELYN TORRES

Aunque los colocaron en cargos de dirigencia dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, no son consultados a la hora de decidir. El coordinador de la Juventud del PSUV en el estado Zulia, Luis Pérez, protestó que se les ignore y planteó que en cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez exista una célula para que los jóvenes tengan voz y voto.

Exige que la JPSUV esté en la directiva de la tolda. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, es el coordinador nacional de la JPSUV e integrante de la cúpula roja, pero Pérez se quejó porque la organización juvenil funge como "ente alterno" del partido. Quieren ocupar puestos en la administración pública, y el vocero habló de incorporarse a las grandes misiones.

En el Teatro Teresa Carreño se reunieron ayer los frentes y movimientos del PSUV para presentar sus planteamientos. Las mujeres, los campesinos, los comunicadores alternativos, los comuneros y la JPSUV coincidieron al remarcar que las unidades de batalla deben hacer contraloría para atacar la corrupción.

Ahora que Nicolás Maduro asume la presidencia del PSUV, esperan que promueva la participación directa de las UBCH en el "ataque" del acaparamiento y la especulación.

NAVARRO ESPERA DEMOCRACIA

El exministro de Educación y otros despachos, Héctor Navarro, solicitó en una carta al III Congreso que intervenga en su caso, pues el pasado 7 de julio consignó ante el Tribunal Disciplinario del PSUV su defensa, pero no le responden. Reclama su derecho como militante.

El PSUV suspendió a Navarro el 24 de junio por defender al exministro de Planificación, Jorge Giordani, quien denunció irregularidades administrativas en la gestión de Maduro.

En esa comunicación que divulgó en la página web de Aporrea, aprovechó para hacer tres propuestas al III Congreso: la modificación del artículo 5 del Libro Rojo sobre la cooptación para escoger a los miembros de la Directiva Nacional. Recordó que el artículo 67 de la Constitución ordena la elección universal (consulta a las bases) de las autoridades de partidos políticos.

Pide tomar en cuenta no solo a las UBCH para la organización interna, sino también a las patrullas territoriales y sectoriales, y por último plantea la regularización del funcionamiento de la cúpula, que la asamblea partidista instruya al primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello, para que actúe en consecuencia.

Respecto a la solicitud de Navarro, el vicepresidente de la Región LlanosSur del PSUV y gobernador de Barinas, Adán Chávez, leyó en el Teresa Carreño "el resumen de los debates de tres meses en las UBCH". Indicó que es necesario "profundizar y explicar a la militancia el significado de los métodos de selección, sobre todo el de cooptación, dentro del centralismo democrático".

En esos debates se "avaló" la depuración de los "traidores y oportunistas" de las filas; la creación de un manual de funcionamiento de todos los niveles del partido, hasta las UBCH, pero no mencionó a la directiva. Y proponen extender la edad para pertenecer a la JPSUV (desde los 15 hasta los 35 años de edad).

El vicepresidente de la Región Occidente y gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aconseja "sincerar" la data de militantes inscritos, y que no sea a través de la web, porque "no se tiene el control" del proceso. El III Congreso finalizará el 31 de julio. Ese día presentarán las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario