ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 24 de julio de 2014

Henri Falcón aboga por una sola estrategia de la Mesa

Copei amenaza con "tomarse unas vacaciones" de la alianza

El gobernador de Lara, Henri Falcón, invita a los factores de la Mesa a hacer política "desde la calle" CORTESÍA

EL UNIVERSAL
jueves 24 de julio de 2014 12:00 AM 


A pesar de las diferencias internas en la alianza Mesa de la Unidad Democrática, que se vienen arrastrando desde hace tiempo, el gobernador de Lara, Henri Falcón (Avanzada Progresista), abogó por agotar los esfuerzos unitarios, dijo en entrevista en Globovision. Falcón fue invitado -junto con el gobernador Liborio Guarulla y María Corina Machado- a una reunión ampliada de la MUD programada para el lunes 28.

Mientras, desde el Zulia, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, amenazó con separarse de la MUD si el lunes no se resuelven las diferencias entre los que plantean diversas estrategias en el seno de la alianza.

La unidad es la fuerza

Falcón afirmó que la MUD debe "fortalecer el debate y salir con una propuesta única a la calle, tomarla y trascender lo mediático". "A pesar de las divergencias y del toma y dame", el gobernador dijo que la fortaleza de la Mesa es la unidad en sí misma, pero que se deben hacer las revisiones necesarias, respetando las propuestas "de quien sea, pero a lo interno".

"Nosotros construimos la política desde la calle y le hacemos ese planteamiento desde la MUD, en positivo, no para dividir sino para concientizar, sumar y generar una amplia base que nos permita de cara a procesos electorales futuros construir una nueva mayoría en el país. Nosotros creemos en la unidad y estamos ahí con ese propósito", explicó Falcón.

Manifestó haber tenido diferencias con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y que aún las mantiene con relación a algunos métodos y planteamientos, pero calificó esas diferencias como "normales y naturales" en un sistema democrático.

"Lo menos que puedo hacer es solidarizarme con él (Leopoldo López), su familia y su partido frente a la situación que vive. También con los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Hemos venido haciendo todo el esfuerzo con la conducción de Ramón Guillermo en esta situación", dijo Falcón.

Aseguró que la prioridad de la MUD es "salir a la calle y construir una nueva mayoría desde la Asamblea Nacional para rescatar la reinstitucionalización del país".

Copei en labor misionera

Desde el Zulia, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, aseguró que si la "encerrona" de la MUD no resuelve el conflicto entre los promotores del plebiscito, constituyente y la salida, Copei se tomará unas vacaciones de la mesa, "hasta que esos compañeros paren su atajaperros", citó un boletín. Sin embargo, la misma nota indica que Enríquez dijo que "siempre y cuando se haga dentro de la unidad, en Copei no apoyaremos ninguna iniciativa divisionista". El dirigente de Copei ratificó que su partido apoya la iniciativa de un congreso de ciudadanos, promovida por Machado, pero que es rechazada, entre otros, por AD.

Enríquez juramentó "la Fuerza Misionera del Zulia" con la que persigue fortalecer las filas de la organización y se abre a la sociedad civil, indica la nota de prensa. Copei proponen seguir el modelo "de la comunidad del vivir bien, solidaridad y eficiencia para la existencia plena de la persona humana y de la familia". Explicó que ni el colectivismo, ni el estatismo son opciones para la prosperidad integral de cada venezolano. EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario