ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 29 de julio de 2014

"Hay Mesa para rato"

Tal Cual

Según el vocero designado, Cristóbal Fernández Daló, la reunión se realizó en un ambiente cordial. En la oposición hubo interés por Congreso Popular planteado por María Corina Machado

YOSSELYN TORRES

El equipo permanente de la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a 10 de los partidos más votados en la oposición, se reunieron ayer para reconocer cuál es el objetivo del cónclave, definieron que deben respetarse la diferencia, pero acatando una agenda común.

Cristóbal Fernández Daló, segundo secretario ejecutivo adjunto de la MUD se dirigió al país. Él, sin la compañía de representantes de los partidos (como suele ocurrir en anuncios importantes), expresó que hay Mesa de la Unidad para rato, y que hubo buen ambiente en la reunión.

Como los temas siguen en desarrollo, los cuales serán discutidos si es posible esta misma semana, no se habló de la renuncia solicitada al también secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina. Voluntad Popular, tras la "burla" que hizo este mediador de la Unidad sobre la presión de Leopoldo López, pidió que éste saliera de ese cargo.

Se habló de la propuesta hecha por María Corina Machado de instalar el Congreso Popular Ciudadano. Fernández Daló indicó que la participación de los partidos en esa actividad no va en contra de los principios del cónclave. "La Mesa pudiera hacerla suya (la idea de esa asamblea) en un debate posterior", declaró.

En ese congreso pretenden incluir al movimiento estudiantil, a los sindicatos, gremios, consejos comunales y otras organizaciones. También discutieron sobre la intención que tiene Voluntad Popular de convocar una Constituyente. El vocero indicó que no hay consenso en torno a ello.

Ante la reunión de Mercosur, a realizarse esta semana en Caracas, prevén reunirse con el canciller de Chile. Tenía previsto entrevistarse con la presidente de ese país, Michelle Bachelet. La mandataria canceló su viaje a Venezuela. La MUD no descarta encontrarse con ella próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario