ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 24 de julio de 2014

Capriles alerta que se debe a China doble de las reservas

Diputado Marquina (PJ) precisó que deuda asciende a más de $50 mil millones

EL UNIVERSAL
jueves 24 de julio de 2014 12:00 AM


Aseguró que López "no ha cometido delito" y debería estar en libertad (Archivo)
En sendas declaraciones, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (PJ), coincidieron en mantener sus críticas sobre el manejo del Fondo Chino y el incremento de la deuda de Venezuela con ese país asiático.

Capriles precisó que lo adeudado por el Gobierno nacional a China desde 2004, "equivale a dos veces nuestras reservas, son más de 56 mil millones de dólares", dijo durante un acto de entrega de subsidios en Los Teques.

"Ellos (Gobierno) dicen que han pagado 90% de la deuda con China, si eso es así ¿por qué en el país no hay liquidez de divisas? El Fondo Chino lo convirtieron en un guiso chino, ya anteriormente presupuestaron recursos de este fondo para solucionar la crisis hospitalaria, para resolver la crisis eléctrica, para ejecutar obras y, los problemas, lejos de resolverse, se han complicado más. ¿Donde están los reales? ¿Por qué no vemos soluciones concretas?", citó un boletín de prensa.

También criticó que en vez de construir los 15 mil planteles que se necesitan para escuelas y liceos, la AN se ocupa de aprobar un crédito al Ejecutivo para un programa de "combate a la guerra psicológica", en lugar de ocuparse de atender son la escasez de productos de alimentación, la inflación, la crisis hospitalaria y eléctrica .

Deuda de $50 mil millones

Alfonso Marquina mostrando los datos a la prensa
El diputado Alfonso Marquina recalcó que los 450 acuerdos que Venezuela ha suscrito con China en los últimos 15 años significan un endeudamiento de más de 50 mil millones de dólares y alertó que el Gobierno de Nicolás Maduro acepta el imperialismo de China, cuando hay que rechazan cualquier injerencia extranjera.

"Venezuela se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en cantidad de financiamiento otorgado por China y la principal fuente de contratos que abarcan casi todos los sectores de la vida nacional, desde el petrolero con su faja del Orinoco, hasta la importación de electrodomésticos (...) Ya estamos enviando unos 500 mil barriles diarios de petróleo a China y en los próximos años se aumentara a un millón, y nadie sabe a qué precio se está comprometiendo toda esa cantidad de crudo, pero de seguro es a precio de gallina flaca", denunció el parlamentario de PJ.

Sostuvo que se han firmado acuerdos para construir obras o para adquirir recursos y el gobierno los ha despilfarrado "China entregó 633 millones de dólares para la compra de material quirúrgico y no hay insumos en los hospitales. Entregó 1.568 millones de dólares para la construcción de viviendas en Ciudad Tiuna, y aún no se ha entregado ni un solo apartamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario