ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Vuelven a encontrarse

Tal Cual

El diálogo necesita respuestas. La Mesa de Unidad no pierde la fe. Ramón Guillermo Aveledo anunció que el jueves se verán las caras con los oficialistas. Enrique Márquez enfatizó que Maduro debe ceder para que su acercamiento con la oposición tenga lógica

YOSSELYN TORRES

La incredulidad del pueblo crece al ver que no hay respuestas concretas en el diálogo MUD-Gobierno. El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, indicó que el 75% de los venezolanos consultados en encuestas exige que los bloques políticos conversen, pero lamentó que la mayoría dude de la efectividad de esos encuentros.

En una mesa de diálogo "las partes tienen que ceder". El neotempista dijo que la oposición arriesgó al sentarse con el presidente Nicolás Maduro.

"Es importante que el Gobierno valore ese esfuerzo". La estabilidad de la Mesa de la Unidad es el precio que podrían pagar por responder el llamado del Ejecutivo.

A Márquez le causa suspicacia que Maduro no acepte amnistiar a los presos políticos, ni el desarme de los colectivos. Tampoco asume que es vital depurar las instituciones del país.

Desde el año pasado el jefe de Estado y demás altos funcionarios saben que la oposición reclama, en primer orden, la liberación de Iván Simonovis; y ahora de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y otras 18 personas (según documentó y entregó al vicepresidente Jorge Arreaza la Comisión de Derechos Humanos de la MUD).

Existe un precedente: el fracasado diálogo de 2003. Al diputado se le preguntó si es conveniente ponerle plazo al Gobierno para que dé respuestas, y respondió que el plazo está vencido, que es urgente un acto de buena voluntad.

En la rueda de prensa para convocar manifestaciones a favor de la Ley de Amnistía, a celebrarse este sábado, Márquez enfatizó que presionarán al Gobierno, espera que reaccione pronto.

Los partidos políticos de la Unidad y los estudiantes se activarán este 26 de abril en asambleas de ciudadanos en las principales capitales del país. Irán a las plazas públicas y canchas deportivas, desde las 9 de la mañana.

NO PATEARÁN LA MESA

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, luego de reunirse con integrantes del Foro Penal Venezolano, enfatizó que el diálogo solo será útil si da resultados.

Afincó que no le darán una patada a la mesa porque el oficialismo rechaza la amnistía, pues proponen revisar cada caso. La Mesa está dispuesta a recoger firmas para respaldar esa propuesta de ley, e insistirán en esa exigencia cuando se sienten con los representantes del Gobierno.

El jueves realizarán otra reunión. Hasta el mediodía de ayer, Aveledo no sabía dónde se reencontrarían, ni la hora. Esta vez repetirá que es necesario incorporar a los trabajadores. Sobre los estudiantes reiteró que ese grupo tiene liderazgo y agenda propia, y que de ellos depende su adhesión al diálogo.

En su apuesta por el éxito del diálogo, el vocero de la Unidad destacó que son más los venezolanos que apoyan el proceder de la oposición. A raíz de una interrogante de la prensa, aclaró que la primera sesión MUD-Gobierno sería a puertas abiertas, pero las siguientes no para agilizar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario