ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de abril de 2014

Quieren dialogar

Tal Cual

PPT junto con el pcv fueron excluidos de los encuentros MUD-Gobierno. Quieren pactar candidaturas unitarias en San Diego y San Cristóbal, pero el PSUV no se reúne con los aliados. Las tolda roja también manifiesta que el diálogo tiene que darse a lo interno de las fuerzas chavistas

YOSSELYN TORRES

En el diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno nacional el pasado jueves sorprendió la ausencia de Patria Para Todos. Yul Jabour, representante del Partido Comunista de Venezuela, fue presentado, pero lo excluyeron del listado de quienes enfrentarían a los voceros de la oposición. A resumidas cuentas, el presidente Nicolás Maduro no valoró la participación de las toldas más importantes de la revolución, después del Partido Socialista Unido de Venezuela, en ese debate.

Nuevamente se pone de manifiesto el desconocimiento a los aliados. La dirigente pepetista, Ilenia Medina, declaró ayer en rueda de prensa que desde hace mes y medio el PSUV no convoca al Consejo Patriótico (de partidos políticos) del Polo Patriótico a reunirse. Dijo que en ningún momento se ha expuesto en esa coalición el tema del diálogo, por eso destacó que el Gobierno debe sentarse con sus camaradas para abordar la crisis nacional.

Maduro expuso a inicios de año que el Polo Patriótico debía ser reformado, y en PPT quieren saber qué implicaciones tendrá esa anunciada reforma. El secretario general de esa organización, Rafael Uzcategui, manifestó su preocupación en febrero pasado, pues teme que se desempolve la idea del partido único.

A diferencia de los petetistas y comunistas, Podemos y Tupamaros sí fueron escuchados en el debate en Miraflores, en las voces de Didalco Bolívar y José Pinto, respectivamente.

PCV criticó la exclusión de Jabour y afincó que teme "un nuevo pacto de Punto fijo". Consideran que en nada contribuye al fortalecimiento, coherencia y unidad de las fuerzas del proceso bolivariano.

"La arremetida neofascista del imperialismo obliga a la más amplia unidad clasista y popular, por lo que rechazamos y condenamos estas prácticas de exclusión, e instamos a superarlas revolucionariamente", manifestó el secretario general comunista, Oscar Figuera.

MADURO "POSITIVO"

Aunque el Gobierno sostiene conversaciones con los sectores productivos, a PPT le preocupa el desabastecimiento en los anaqueles. No obstante, al hacer un balance concluyeron que el primer año de Gobierno de Maduro ha sido "positivo", pese a la "tormenta".

Respecto a las candidaturas en San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), Medina espera lograr candidaturas unitarias con el PSUV y el resto de las toldas. El 25 de mayo el Consejo Nacional Electoral convoca elegir nuevas autoridades en esas jurisdicciones, luego de las destituciones de Enzo Scarano y Daniel Ceballos de sus correspondientes alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario