ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de abril de 2014

Proponen amnistía

Tal Cual

Ramón Guillermo Aveledo consignará el documento en la vicepresidencia. También se discutirá la conformación de una comisión para investigar los sucesos relacionados con las manifestaciones. El presidente Maduro ha dicho que "no es el momento todavía del perdón", sino de la "justicia severa

KEILYN ITRIAGO MARRUFO

Desde hoy la historia de muchos presos políticos pudiera cambiar, en caso de que la propuesta de la oposición venezolana sobre una ley de amnistía general termine de ser acogida por el Gobierno. Desde el pasado jueves, cuando se acordó la reunión temática de este martes, pocos detalles se ofrecieron sobre el encuentro.

El secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup, ha sido enfático en que los líderes del bloque opositor no se reunirían a puerta cerrada. Ayer, la MUD informó que a las 2:30 de la tarde de este martes, el secretario general Ramón Guillermo Aveledo entregará al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, un informe sobre la situación de los derechos humanos, los presos políticos y torturados en Venezuela.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, aseguró que este paso servirá para hacer la vocería del asunto pues los detalles de la discusión sobre la amnistía no están claros.

Dice que considera que no todas las reuniones necesariamente deban ser públicas, "pero sí muy transparentes. Y que el país esté debidamente informado de todo. El problema es que cuando todo es público hay personajes que se dedican más a dar espectáculos, que ayudar a dar un clima constructivo que nos permita conquistar los verdaderos desafíos que tenemos", sostiene.

COMISIÓN DE LA VERDAD

El informe sobre la situación de los derechos humanos, presos políticos y torturados en Venezuela, según el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Copei, Francisco García, incluye también los casos de los exiliados políticos.

La parte operativa del encuentro con los representantes de Gobierno, tal como dijo, se discutiría en el transcurso del día de ayer, pero sí aclaró que en el escrito se incluyen los casos más recientes de estudiantes, así como los de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Iván Simonovis, los hermanos Guevara y los policías metropolitanos.

También señaló se presentarán casos de presuntos maltratos a los detenidos, y la conformación de una comisión de la verdad para investigar los sucesos en torno a las manifestaciones que comenzaron el pasado mes de febrero.

Las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro no dan pie al optimismo en torno a la amnistía, pues ha dicho que ahora es el momento de la justicia severa. Para el jefe de Estado "no es el momento todavía del perdón" pues defiende su postura de que en Venezuela "se ha montado una insurgencia armada".

El presidente de la Asamblea Nacional, durante el debate sostenido en Miraflores la semana pasada, tampoco parece haber dado el visto bueno al proyecto presentado por el diputado Andrés Velásquez durante su intervención. "Hay que ser descarado para pedir en plena situación una Ley de Amnistía, donde hay más de 40 muertos.

Hay que ser descarados para pedir amnistía para los que quemaron un preescolar con 89 niños adentro", señaló el parlamentario durante el debate.

Para el politólogo Victor Hugo D’ Paola estas declaraciones parecen exageradas. "Cabello y su jefe, Chávez, salieron en libertad y habían participado en un asalto donde hubo muertos.

No pueden negarle la libertad a quienes no son culpables de esta naturaleza sino de protestar y luchar por la libertad de Venezuela", sostiene D’ Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario