ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Negado a la amnistía

Tal Cual

El diputado Yul Jabour considera que una Ley de Amnistía implicaría inmunidad en los casos y representaría una falta de respeto a las victimas que resultaron heridas

El diputado Yul Jabour destacó este martes que el indulto no es una amnistía y que los casos que pueden recibir este beneficio deben cumplir con una situación humanitaria como una enfermedad y el arrepentimiento del delito cometido.

En entrevista con Unión Radio rechazó una posible Ley de Amnistía como lo ha propuesto la oposición en las reuniones que se han llevado a cabo con el Ejecutivo. Consideró que los casos relacionados con abril del 2002 y otros recientes son delitos de lesa humanidad.

Manifestó que existe una responsabilidad con las víctimas que resultaron heridas y con el pueblo venezolano, por lo que indicó que una Ley de Amnistía General generaría impunidad y lejos estaría de buscar la paz.

El parlamentario dijo que hay elementos fundamentales establecidos en la mesa de diálogo, que pasan por acuerdos que estén en la Constitución, como condenar los hechos de violencia, terrorismo y el rechazo a la injerencia extranjera.

Manifestó que existe el deber por parte del Estado venezolano de revisar los casos particulares e individuales que connotan un elemento que bajo la figura del indulto y podrían ser liberados.

Destacó que indulto no es amnistía. “Indulto tiene que ver con la evolución personalizada o individual que tiene que ser por razones humanitarias, elementos fundamentales allí. No puede haber justicia y paz con impunidad, si se cometieron delitos debe haber responsabilidad frente al país y en eso hemos sido contundentes en el PCV”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario