ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

MUD y Foro Penal insisten en amnistía

Evaluarán el proyecto para la absolución de los presos políticos

Foto: Mariana Vincenti / @CaraotaDigital
Foto: Mariana Vincenti / @CaraotaDigital
Foto: Mariana Vincenti / @CaraotaDigital
Odell López Escote | ÚN .- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Foro Penal Venezolano coincidieron ayer en la necesidad de plantear una ley de amnistía en las mesas de diálogo que mantiene el Gobierno nacional con la oposición.

Ambas organizaciones se reunieron y acordaron revisar el proyecto de ley de amnistía, para que la institución de derechos humanos proponga algunas recomendaciones. Además, esperan analizar cada caso para evaluar las medidas específicas con las que pueden ser favorecidos los aprehendidos por razones políticas.

“Acordamos reafirmar el compromiso de independencia y objetividad en el manejo de los derechos humanos”, dijo Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, celebró la posibilidad de que el Gobierno evalúe algunos casos puntuales de presos y exiliados: “Seguimos luchando por la ley de amnistía, y estamos de acuerdo en analizar caso por caso para conseguir la libertad. No vamos a ponernos en una bobería máxima de que mientras no haya ley no suelten a nadie… Tenemos que buscar que quienes están presos sean liberados y que cesen los procesos de quienes están siendo sometidos a ellos”.

Alfredo Romero, otro de los directores del Foro Penal, aseveró que para el avance del diálogo es necesario aprobar una ley que favorezca a quienes están aprehendidos por razones políticas. “No puede haber diálogo sin tregua y con rehenes y eso es un punto fundamental para que haya paz”, manifestó.

Comisión de la Verdad

Romero rechazó la conformación de una comisión de la verdad como ha sido planteada. Antes de esta integración debe haber el reconocimiento del conflicto de los presos y de los manifestantes, precisó.

“Primero hay que reconocer la situación del país y no vemos que eso haya ocurrido hasta ahora”, agregó el abogado y profesor.

olopez@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario