ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de abril de 2014

“Las protestas no deben cesar”: VP pide al gobierno regional hacer mesas de diálogo en Aragua

El Periodiquito
Lunes, 14 abril a las 23:30:38


“Las reuniones no deben convertirse en un contrapunteo, en sesiones de dimes y diretes”, exclamó Rojas

El coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), Rolman Rojas, pidió al gobierno regional del estado Aragua, que hiciera réplicas a escala regional de las reuniones que las bancadas de oficialismo y oposición sostienen en Caracas. Aseveró que es necesario que en la entidad se sienten las autoridades junto a los estudiantes, sociedad civil y empresarios, para conseguir el camino para salir de la crisis.

Recalcó la necesidad de que el diálogo aclare los caminos para salir de los problemas políticos, sociales y económicos de la nación y que no se convierta en “un contrapunteo, en sesiones de dimes y diretes” de políticos como se “evidenció” en la primera reunión. Por tal motivo, dijo que espera resultados favorables para todos los venezolanos en medio de la segunda junta que se celebrará este martes en la capital.

Rojas sostuvo que “Creemos en el diálogo como único medio para salir airosos de la crisis pero necesitamos justicia”. Acotó que las protestas no se deben acabar sino cuando sean solventados todos los problemas.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Foto Archivo


·········································

Voluntad Popular invitó al gobernador a un diálogo regional

Luego de que se diera el escenario de un diálogo nacional donde no solo participaron los partidos políticos sino diversos sectores, entre ellos la Iglesia, la dirigencia del partido Voluntad Popular (VP) invitó al gobernador Tareck El Aissami, a establecer la misma mesa de debate pero en Aragua, con el firme propósito de atacar algunos situaciones locales que afectan a todos los sectores por igual.

Rolman Rojas, coordinador político de Voluntad Popular regional

Así lo manifestó el coordinador político de esta tolda a nivel regional, Rolman Rojas, quien indicó que la agenda de este posible encuentro estaría orientada a buscar soluciones en conjunto para atender el problema de la inseguridad, reactivar el sistema productivo del estado y optimizar los servicios públicos, en respuesta, a su juicio, a más del 50% de la población que no apoya las políticas de gobierno y a la otra mitad que sí.

Dentro de este marco, planteó que en este debate de llegarse a dar sería importante y clave la participación de los estudiantes, que a su criterio han sido excluidos, así como los representantes de los partidos políticos de oposición y de la sociedad civil, pero no para "sacar trapitos al aire" sino para poner sobre la mesa propuestas sustentables que ayuden a resolver los problemas que afectan a la población en general.

"Señor gobernador debemos repetir la experiencia nacional de diálogo aquí en Aragua para ver que resultados obtenemos, debe abrirse para que dejemos atrás las diferencias políticas y nos dediquemos a darles soluciones al pueblo", destacó Rojas.

En este sentido, la autoridad regional de VP, recordó que el partido ya ha enviado en reiteradas oportunidades el llamado al diálogo al primer mandatario regional, y nunca se ha obtenido una respuesta satisfactoria.

Por consiguiente, dijo que de allí la importancia de que el gobernador asuma la misma postura que el presidente, y se abra al debate con todo los sectores mencionados, pero para llegar a acuerdos, porque según acotó en el diálogo nacional no se establecieron, ni se dieron a conocer las respuestas que el pueblo quiere escuchar a los problemas como la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida.

Finalmente, Rojas espera que el primer mandatario regional se pronuncie al respecto y que su respuesta sea positiva para trabajar juntos por el progreso de Mario Briceño y de todo el Estado.

LOURDES MALDONADO | el siglo
foto | FÉLIX BARRETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario