ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de abril de 2014

Esposas y candidatas

Tal Cual

La MUD acordó promover a Rosa Brandonisio y Patricia Gutiérrez, para sustituir a Daniel Ceballos y Enzo Scarano. En San Diego solo hay una aspirante de la oposición. En San Cristóbal, el copeyano Gustavo Delgado declinó su postulación y dejó abierto consenso

YOSSELYN TORRES

Foto Archivo
Cuando al dirigente nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara le tocó explicar por qué su partido ­que nació enarbolando la celebración de primarias­ no quiere que en San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira) se elija a los abanderados a través de una consulta de base, dijo que esta "no es una fiesta electoral; no se puede legitimar el golpe contra los alcaldes". Subrayó que la participación de la Mesa de la Unidad en San Diego y San Cristóbal en las elecciones del 25 de mayo debe reivindicar al pueblo en esos municipios.

Ya la Mesa en pleno acordó apoyar a las esposas de los alcaldes depuestos y encarcelados, electos el 8 de diciembre pasado, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Pero el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, cuestionó que Voluntad Popular rechazara las primarias. Sin embargo, como Copei desechó la idea de consultar a la oposición (aunque uno de sus dirigentes en San Cristóbal quería promoverse), y en San Diego no había otro aspirante, la tolda aurinegra aceptó respaldar a Patricia Gutiérrez (VP) y la también concejal de San Diego, Rosa Brandonisio (Cuentas Claras).

El copeyano Gustavo Delgado fue quien declinó su aspiración, a solicitud de la directiva de Copei, anunció el presidente de esa tolda, Roberto Enríquez.

Hoy y mañana el Consejo Nacional Electoral recibirá las postulaciones. El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, fue a tierras carabobeñas para anunciar los respaldos.

En compañía de Brandonisio, el vocero del cónclave enfatizó que solo el pueblo quita y pone alcaldes. Ella manifestó que el caso de su esposo no es jurídico, sino político. Solicitó a la Unidad y a la Unión de Naciones Suramericanas verificar en la cárcel de Ramo Verde la situación de Scarano.

Del lado rojo, el presidente Nicolás Maduro divulgó el 26 de marzo que ya tenía a sus candidatos, pero hasta el cierre de esta edición no se sabía nada de ellos.

En el diario Notitarde informaron, extraoficialmente, que Jorge Luis Delgado sería el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela en San Diego. Ese dirigente chavista se enfrentó a Scarano en 2008 y solo logró el 72% de los votos en contra. También corre en las redes sociales que el cantante Roque Valero será el gallo de los revolucionarios.

Rigoberto Oropeza compitió contra Ceballos en San Cristóbal, sin embargo, no hay señales de que sea él quien represente a los oficialistas. Maduro tiene la última palabra.

CNE LISTO

El Consejo Nacional Electoral informó que la auditoría del Registro Electoral en San Diego y San Cristóbal se efectuó ayer. En el municipio carabobeño están habilitados para votar 60 mil 614 personas y en el tachirense 207 mil 403.

Diecisiete partidos ­entre esos Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo­, verificaron los tres últimos cortes del padrón electoral correspondientes al 15 de agosto y 13 de diciembre de 2013, y del 28 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario