ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de abril de 2014

En reunión de la oposición con el alto gobierno, Alcalde de MBI presentó proyectos ante la Vicepresidencia de la República

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | JIMMY MANTILLA

Una serie de proyectos para el municipio Mario Briceño Iragorry, fueron presentados el pasado viernes en la jornada del Gobierno de Calle que adelantó el Ejecutivo con los alcaldes y gobernadores de la oposición, según anunció el alcalde Delson Guárate durante una jornada integral de recuperación de espacios en la UD 14 del sector 10 de Caña de Azúcar.

El alcalde Delson Guárate, dijo que varios proyectos fueron entregados a representantes del Gobierno Nacional

Detalló que solicitaron a la Vicepresidencia de la República la adquisición de más de 500 containers y 6 camiones compactadores de basura, haciendo el paréntesis que ya existen precisamente seis unidades de este tipo, pero que están guardadas en un cuartel de este estado. "Yo le digo al que designaron como protector de este municipio, que debe estar velando por los intereses del municipio y a los ciudadanos que sienten que no tienen respuestas, les digo para que sepan que aquí hay seis compactadores existen y deberían estar recogiendo basura y no en un cuartel como los tienen guardados".

Al mismo despacho solicitaron la cantidad de 80 millones de bolívares para el pago de deudas laborales de trabajadores despedidos o sacados de nómina desde el 2009 y poder cumplir con estos compromisos adeudados desde la pasada gestión y que no pueden ser cubiertos por la crisis económica del ayuntamiento, que incluso, aparentemente ni recibe a tiempo el Situado Constitucional como corresponde y como se hace con otras municipalidades.

De igual forma con los representantes de la cantera de salud introdujeron un proyecto para la sustitución de techos de asbesto de 706 viviendas en la urbanización de La Candelaria, así como la fumigación continua en todo el municipio, ya que -según indicaron- Corposalud no da respuestas a las solicitudes que han presentado.

Mientras que a las autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre solicitaron la ejecución de un proyecto para la repavimentación y asfaltado de las avenidas principales de Caña de Azúcar y El Limón, así como la semaforización y señalización; al Ministerio de Cultura la rehabilitación de la plaza Bolívar de El Limón y al de Energía Eléctrica las mejoras del alumbrado público de ambas parroquias.

"Los invito a que trabajemos en equipo y entiendan el llamado del diálogo que convocó el presidente Nicolás Maduro, que habla de paz, inclusión y progreso. Mario Briceño también es Aragua, también es un municipio que va a fortalecer la potencia de un futuro aragüeño que espera respuesta de sus gobernantes. Aquí estamos esperando con los brazos abiertos ese llamado de diálogo y coordinar acciones".

OPERACIÓN MORROCOY

Por otra parte, el alcalde señaló que en la localidad a pesar que se había superado la crisis con la recolección de desechos sólidos, se han presentado nuevos inconvenientes con los trabajadores pertenecientes a las cooperativas contratadas para la realización de estos trabajos.

Aparentemente han aplicado la "operación morrocoy", pues se mantienen exigiendo al gobierno local la incorporación a la nómina. Sin embargo, por la deuda que ya existe en el ayuntamiento de la gestión pasada no pueden ser incorporados aún o sería una irresponsabilidad hacerle tal promesa.

No obstante, se han presentado propuestas para darles una solución a obreros, entendiendo que hay muchos que incluso tienen más de 10 y 15 años como parte de una cooperativa y no han disfrutado de los beneficios que por ley les correspondería. "Con los pocos recursos que tenemos le hemos dicho a los abogadas de obreros del aseo urbano que estamos dispuestos a tenderles la mano, firmar un acto y un contrato a partir del primero de mayo, de forma tal que puedan gozar de los beneficios laborales en el mes de diciembre como por ejemplo los aguinaldos y vacaciones", aseguró el alcalde Guárate, al tiempo que aseguraba que se mantienen a la expectativa considerando que es un problema laboral y no político para sabotear su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario