ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de abril de 2014

¡Déjennos trabajar!

Tal Cual

Consecomercio le pide al Gobierno garantizar la estabilidad económica de los comerciantes, luego de que el presidente Maduro anunciara nuevas acciones fiscalizadoras

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) emitió este lunes un comunicado en el que insta al Gobierno a que garantice la estabilidad económica de los comerciantes, a propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre nuevas acciones fiscalizadoras.

"Ante el anuncio presidencial y la manera como se han adelantado ciertas acciones fiscalizadoras sectoriales durante los últimos días, Consecomercio considera que, antes que multas y cierres, deberían producirse informaciones y alternativas correctivas para que los comercios no se vean más afectados económicamente", reseña el comunicado.

La organización reiteró la incertidumbre que genera la “nueva ofensiva económica” en el sector productivo venezolano, puesto que las fiscalizaciones que se han realizado hasta ahora "han concluido con sanciones de multa o cierres a los establecimientos comerciales".

COMUNICADO COMPLETO:

Ante el anuncio presidencial y la manera como se han adelantado ciertas acciones fiscalizadoras sectoriales durante los últimos días, Consecomercio considera que, antes que multas y cierres, deberían producirse informaciones y alternativas correctivas para que los comercios no se vean más afectados económicamente.

Entre los comerciantes formales y organizados del país, existe preocupación por los efectos sectoriales que pueda generar la “nueva ofensiva económica”, anunciada recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Si bien el Jefe de Estado precisó que dicha medida estaría dirigida, fundamentalmente, a promover acciones concretas a favor de la producción en el país en sus diversas facetas, entre los comerciantes la inquietud surge a partir de las últimas acciones fiscalizadoras sectoriales que se han estado emprendiendo en diferentes partes del país, y las cuales han concluido con sanciones de multa o cierres a los establecimientos comerciales, en su casi totalidad.

Desde las diferentes zonas del país donde se han producido esas acciones, se le ha reportado detalladamente al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en qué han consistido las fiscalizaciones, su desarrollo y conclusión sancionatoria. Y de la misma manera que han dicho que no se oponen a los procedimientos, por cuanto forman parte de la “rutina administrativa” gubernamental en el país, también han expresado que, en ciertos casos, la medida fiscalizadora tiende solamente a producir una sanción y fijarle un costo adicional al funcionamiento de los comercios, muchos de ellos pequeños negocios que tratan de sobrevivir en un ambiente económico recesivo.

Para Consecomercio, y con el fin de no sumarle un nuevo impedimento funcional a dichos pequeños comercios, como a los consumidores que siguen viéndose obligados a movilizarse de un comercio a otro para poder adquirir los bienes que deben llevar a sus hogares, dichas fiscalizaciones deben ser realizadas con respeto a las leyes, a las propiedades y las personas, didácticas y productivas, no punitivas, y que lleven a la relación positiva de trabajadores, gerentes y dueños de negocios con los entes fiscalizadores.

Y la manera de hacerlo, es que las mismas se lleven a cabo en presencia de comerciantes y trabajadores. Pero, además, que cuando se detecten situaciones que no estén reñidas con las normas, sino de errores o equívocos involuntarios, se conviertan en una amonestación referencial para que se produzca la corrección. Desde luego, al amonestado le corresponderá cumplir con lo acordado, y no reincidir, ya que la reincidencia sí debería proceder como causal para la sanción a que haya lugar.

El máximo organismo gremial sectorial recordó que las empresas del comercio y los servicios, también han registrado resultados negativos durante el primer trimestre del 2014. Y que todas las decisiones que adopten las autoridades para incrementar la oferta nacional e internacional de bienes, además de una dinamización permanente de la expedición de servicios que revierta esa tendencia, siempre tendrán en Consecomercio y en sus organismos sectoriales y regionales afiliados, a aliados dispuestos a trabajar para que dichas medidas se traduzcan en beneficios reales y constantes en el sistema de vida de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario