ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zamora: Largas colas para comprar gas en planta 4 de Febrero

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


El problema del gas parece agravarse cada vez más son muchos los sectores del estado Aragua donde el suministro no está llegando con regularidad, no es raro observar largas colas a las puertas de la planta de llenado 4 de Febrero, en la zona industrial de Los Tanques en Villa de Cura, los que deciden trasladarse hasta el sitio deben echarse un buen madrugonazo para lograr obtener uno de los 30 números que entregan diarios.

Luis Contreras, reside en Cagua, manifestó que hace más de 1 año que los camiones no pasan ni cerca de su vivienda. “Comenzaron por no llegar hasta las casas, después lo despachaban sólo en las bodegas y abastos y ahora ni eso, uno deja la bombona y pasa a los 15 días y aún está en el mismo sitio porque el camión no ha surtido. Esta situación es alarmante, es preferible cuadrar un camión hasta la planta y comprarlo saber que te vas con tu bombona”.

Situación similar expresó Adán Vegas, al ser consultado porqué se trasladaba hasta la planta para comprar el gas. “Tenemos mucho tiempo con la escasez del gas, cuando al fin llega es muy poco y no alcanza para surtir a todos los que estamos esperando, ya que hay muchos que no tienen la posibilidad de venir hasta acá y por eso dejan las bombonas hasta 2 meses en espera, siendo más fácil y seguro venir hasta La Villa”.

Hipólita Nieves, explicó que viene hasta la empresa cada 15 días desde la ciudad de Maracay, “porque allá si es verdad que no se consigue el gas pero ni haciendo magia, de ningún tamaño, color, ni marca. Hace más de 1 año que comenzamos con este calvario y ya se nos ha hecho costumbre movilizarnos hasta la planta, lo fastidioso es tener que llegar temprano, llevar sol y pasar hambre, pero nos vamos con nuestras bombonas llenas”.

Gladys Pérez, ya estaba en la cola con su número en mano y nos explicó que comprar el gas en la planta no es nada fácil. “Esto es un verdadero proceso pero tenemos que hacerlo. Para empezar hay que estar aquí a las 5:00 de la mañana y es a las 10:30 que comienzan a atendernos, mientras tanto nos tenemos que calar el mal olor de las cloacas que se desbordan en la puerta de la planta, y mil penurias más, sólo para poder disfrutar de este servicio que debería pasar por la puerta de mi casa, pero eso más nunca sucedió”.

Como todos los años al acercarse la época decembrina la preocupación es si tendrán gas o no comienza a preocupar a los aragüeños, quienes tratan de apertrecharse bien y tener sus bombonas llenas y hasta unas de reserva para poder cocinar con tranquilidad sus hallacas, dulce de lechosa, preparar pan de jamón y hasta hornear el exquisito pernil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario