ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Suma debatirá Resolución 058 en asamblea

El Aragueño
13-11-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve


El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (Suma), Henry Medina, llamó a los delegados de los centros de trabajo, docentes activos y jubilados, afiliados o no, a darse cita mañana miércoles en la sede de la organización sindical para debatir la “arremetida contra la educación” que, a su juicio, impulsó el Gobierno Nacional con la emisión de la Resolución 058.

El dirigente gremial consideró que la normativa se aprobó de forma unilateral y sin consultar al resto de los actores que participan en el sector educativo, como padres y representantes, docentes, entre otros. Consideró que la aprobación inconsulta de la misma evidencia la intención del Gobierno Nacional de convertir las escuelas en centros políticopartidistas.

Medina cuestionó las declaraciones ofrecidas por la ministra de Educación, Mariam Hanson, donde asegura que los consejos estudiantiles están blindados, tras asegurar que la Constitución Nacional en ninguno de sus artículos hace referencia al sistema socialista o las comunas, por lo que consideró como una aberración por parte de las autoridades asegurar que estas nuevas formas de participación están consagradas en la ley.

“Gobernador pague la deuda”

Por otra parte, Medina extendió una vez más un llamado al gobernador Rafael Isea para que se aboque a saldar la deuda que mantiene con los 6 mil docentes estadales, cuyo monto se ubica entre 8 y 12 mil bolívares por cada uno, correspondiente al retroactivo del aumento salarial de 40 por ciento de los meses de julio, agosto y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario