ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ribas: En Zuata, comunidad El Castaño con calles deterioradas y cloacas colapsadas

REINALDO OTAIZA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


La necesidad de un proyecto de asfaltado cada vez se agudiza más en los sectores A y B de El Castaño, ubicado en la vía de Zuata. Calles deterioradas son las vías que conforman esta barriada que a pesar de llevar varios años de fundada carece de ayuda gubernamental.

Cuentan con servicio de alumbrado público, con agua para consumo humano, sin embargo, las condiciones en las que se encuentran las calles son un constante dolor de cabeza por lo menos para la mayoría de los habitantes de la comunidad quienes aseguran que no disfrutan de un proyecto de asfaltado desde hace más de diez años.

Y es que el deterioro de las vías demuestran por si mismo la urgencia de ejecutar la sustitución del manto asfáltico, ya que quienes sufren las consecuencias son los vecinos de El Castaño, cuyo transitar -bien sea a pie o en carro- se torna pesado.

“Aquí no hacen proyectos de asfaltado desde que Ismael García era alcalde de La Victoria. Yo tengo diecinueve años viviendo acá y desde hace años sólo nos traen puras propuestas y promesas”, dijo Pedro Sivira, habitante de la calle 07 del sector B.

Precisó que en lo que respecta a la calle donde se ubica su casa, son aproximadamente poco más de 50 metros de vialidad tétrica, producto de la ruptura del asfalto ante el pasar de los vehículos particulares. Aunado a ello, la falta de bacheo contribuye a esta lamentable situación.

El conflicto vial pica y se extiende en el sector A. En un recorrido que se realizó se pudo percibir que con respecto a las calles 10, 16, 20 y 24. Ante esto algunos vecinos alegaron que las autoridades no se han preocupado en solventar las diferentes irregularidades que se suscitan.

Por su lado, Bernardo González dejó claro que “hace tiempo se nos dijo que habían bajado unos recursos para lo que era el asfaltado pero todo quedó en veremos. No sabemos si fue verdad o mentira”.

Otras calamidades

Particularmente Manuel Cabeza, puntualizó que el si bien es conocido que la Alcaldía es encargada del asfaltado, Hidrocentro debe hacerse cargo de reparar los diferentes colapsos de las redes de aguas servidas que llevan hasta tres meses. Ejemplo de ello, se observa con facilidad en la principal del sector A.

Los vecinos apuntaron también que otra de las calamidades que presentan en ambos sectores es con respecto a la falta de desmalezamiento en la comunidad.

Tanto Sivira como González dejaron claro que las “áreas verdes” se prestan como vías de escape para los delincuentes quienes no dejan de hacer de las suyas.

A esto, Cabeza subrayó que a pesar que en el sector cuentan con un consejo comunal, no hay preocupación por las necesidades que presenta la comunidad, lo cual crea molestia entre los moradores de El Castaño.

Zapaterías aéreas

Esta comunidad no escapa de los altibajos de la electricidad. Y es que la cantidad de zapatos que se observan en los tendidos eléctricos es un factor que afecta de alguna forma el servicio en el sector, cuyos perjudicados son los propios habitantes, quienes exhortan a Corpoelec realizar los diferentes trabajos de mantenimiento y limpieza de las guayas para evitar cortes sorpresivos, producto de las condiciones en las que se encuentran actualmente.

Luis Beltrán, indicó que “esto es preocupante porque aquí viven familias que en su mayoría son pobres y cuando se nos dañan los artefactos eléctricos ningún instituto se encarga por ayudarnos. Dicen que sí, pero a la final no nos ayudan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario