ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Revengueños denuncian que no cuentan con ambulancias

REINALDO OTAIZA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


La falta de asistencia a tiempo, por no contar con una ambulancia digna y apropiada, obligó a un considerado grupo de residentes del municipio Revenga a denunciar la irregularidad que se suscita en la jurisdicción desde hace más de un año y que afecta principalmente a los residentes de El Consejo, quienes ante cualquier situación de emergencia deben recurrir a soluciones propias, en vista que las autoridades regionales y locales no se han preocupado por solventar este percance que afecta a la comunidad.

Dos unidades fueron asignadas para brindar atenciones en todo lo que compete a El Consejo y sus alrededores.

No obstante, ambas se averiaron desde hace algunos meses y hasta la fecha no ha habido preocupación por parte de la Corporación de la Salud, ni del Gobierno regional, y menos aún local, para repararlas, pese a que fueron habilitadas para ofrecer traslados a los centros asistenciales tanto en el eje Este de Aragua como a otros especializados.

Ante cualquier situación de emergencia los familiares de los lesionados y en ocasiones los funcionarios de la Policía de Aragua y del Cuerpo de Bomberos son los que se encargan de brindar este apoyo a pacientes o víctimas de algún hecho en particular.

La falta de respuesta a esta situación motivó a un grupo de habitantes de la jurisdicción a denunciar públicamente y exigir mejoras y beneficios competentes en los municipios.

“No es posible que cada vez que hay una emergencia las personas tienen que durar horas esperando que llegue alguna ambulancia de otro municipio porque aquí en Revenga no hay. Hemos hecho varios llamados tanto a la Alcaldía como a Corposalud y la Gobernación y nadie se ha preocupado por esto”, dijo Belkis Coronado, residente del populoso sector de Sabaneta. Detalló que durante el reciente fin de semana ocurrió un accidente de tránsito que involucró a dos motorizados y para trasladar a una de las víctimas tuvieron que correr como locos en búsqueda de una camioneta porque en el municipio no hay ambulancias dignas. “Tuvimos que montar a los heridos en un 350, ¿eso es justo?”, subrayó la denunciante.

Maura Moreno, indicó que pese a las diferentes solicitudes por los diversos acontecimientos que se registran en la jurisdicción, la falta de seriedad y de preocupación por las autoridades se hace cada vez más notoria.

Contó que en una oportunidad tuvo que vérselas negras porque no tenía cómo trasladar a su hijo a un centro de salud cercano. “Tuvimos que buscar una Pick Up porque aquí hay dos ambulancias que no sirven porque nadie les ha hecho mantenimiento”.

Las denunciantes, en compañía de otros habitantes, indicaron que las unidades de emergencia que existen en Revenga están averiadas, una desde hace seis meses y la otra desde hace tres años. La primera está ubicada en el estacionamiento El Kiosco y la segunda en un taller en el sector La Rosa, las cuales sirven de florero en medio de los matorrales que las bordean, mientras heridos y pacientes que ameritan traslados de emergencia padecen las penurias de la desidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario