ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sucre: Tres meses cumplió bote de aguas en el centro de Cagua

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Comerciantes y trabajadores de la economía informal denunciaron una vez más el gran hueco que se encuentra en la calle Froilán Correa, entre Páez y Miranda de la ciudad de Cagua, el cual se generó a raíz de un perenne bote de aguas blancas, el cual no fue solventado en su oportunidad, por lo que pidieron a las autoridades de la compañía hidrológica del centro Hidrocentro, que se aboque a solucionar una problemática que afecta la salud de todos los que por allí transitan.

Por su parte, unos de los trabajadores de la zona, Wismer Flores, dijo que Hidrocentro no toma cartas en el asunto, haciendo ver como responsables del problema a la Alcaldía.

“Como todo en este país, a ese hueco también quieren ponerle color político, pero todos sabemos que eso es responsabilidad exclusiva de Hidrocentro. A la Alcaldía sólo le compete lo que tiene que ver con la capa asfáltica, pero eso lo harán cuando arreglen el problema de las tuberías y que si no lo tapan, también nos toca denunciar y protestar”.

Asimismo, Flores hizo mención a un “mega hueco”, consecuencia del mismo problema, el cual lleva casi tres meses no sólo obstaculizando el paso de los vehículos, sino afectando la salud de los trabajadores y residentes del lugar, pues a pesar de ser de aguas blancas, se liga con otro bote de aguas servidas que se encuentra en la calle posterior lo que produce un hedor putrefacto, que al correr por la vía se liga con las aguas blancas, generando una laguna que se confunde cuando llueve, causando que ya hayan caído varios carros.

Además, denunció que los negocio cercanos a dicho lugar, se ven afectados por el constante salpicar a los negocios de estas aguas mezcladas, lo que afea y debilita la imagen de sus comercios, traduciéndolo en ventas bajas, pues los compradores prefieren visitar otras calles y por ende otros negocios, perturbando su salud y un constante criadero de moscas y demás animales producto de los malos olores.

Finalmente explicó que esta no es la primera vez que en nombre de los trabajadores formales e informales de Cagua hace este tipo de denuncia antes los medios de comunicación, añadiendo que han sido ignorados, pues la solución aún no llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario