ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ribas: “¿A qué se refieren cuando hablan del buen vivir?”, se preguntan habitantes del sector Monte Cristo de La Chapa

SCARLET BARBERA PINTO
el siglo - La Victoria
fotos | ENRIQUE SILVA


Cansados de lidiar con el deteriorado estado de las calles, la falta de alumbrado público, el continuo colapso de la red de cloacas y la ausencia del preciado líquido por tubería, los vecinos del sector Monte Cristo de La Chapa, en el municipio José Félix Ribas, se preguntan cuándo será el día que los entes gubernamentales los ayuden a poner fin a las penurias que a diario padecen y atentan contra la calidad de vida que todos merecen.

“Si bien nuestros ranchos fueron levantados en terrenos que en principio se tomaron de manera ilegal y los invasores no tienen derecho a nada; la realidad es que los problemas que padecemos los habitantes de Monte Cristo, son los mismos problemas que padecen las familias que habitan en las zonas aledañas, evidenciando que la dejadez de las autoridades es con todos”.

Así coincidieron en manifestarlo los entrevistados por el equipo periodístico de este matutino: Orlando Timaure, Juan Carlos Graterol y Dixon Suárez, al tiempo que mostraban la considerable cantidad de huecos que hay en las calles de esta zona victoriana y, recalcaron, contribuyen al deterioro progresivo de los vehículos de vecinos y todo aquel que por allí transita.

Por si fuera poco, prosiguieron diciendo, el sistema de aguas servidas colapsa cada vez que cae una lloviznita; “heces fecales recorren las vía y se estancan en las enormes troneras, convirtiendo nuestra humilde comunidad en un verdadero foco de contaminación, por cuanto las enfermedades respiratorias y de la piel no se hacen esperar entre chicos y grandes”.

No hay que olvidar la falta de alumbrado público prosiguieron los denunciantes- el cual es prácticamente nulo teniendo en cuenta que “la gran mayoría de los postes carecen de las respectivas lámparas. Entretanto, el agua nos llega por cisterna ¡si acaso! 8 días (...) en resumen un panorama que nos aleja totalmente del buen vivir, por el que presuntamente trabajan nuestros gobernantes”.

Así pues, el llamado “es a ponerse las pilas y cumplir lo que tanto vociferan en sus cadenas, en sus entrevistas, en sus concentraciones (...)” finalizaron Timaure, Graterol y Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario